La previa en diez datos: Leganés-Celta

o El Leganés solo ha ganado dos partidos de liga de sus últimos 11 (2E 7D), pero ambas victorias fueron como local.
o Por su parte, el Celta lleva cinco salidas ligueras sin conocer la victoria (1E 4D), encajando un global de diez goles.
o El conjunto olívico se ha impuesto en sus dos visitas oficiales a Butarque: 1-2 en enero de 2001 en Copa del Rey y 0-2 en enero de 2017 en la Liga pasada.
o El Celta solo ha ganado en dos de sus últimas 21 visitas a equipos madrileños en La Liga (1E 18D), ante Getafe y Leganés, quedándose sin marcar en 11 de esos encuentros.
o El Leganés es el equipo de La Liga que marca una mayor porcentaje de sus goles en la segunda parte esta temporada, un 77% (20 goles de los 26 totales).
o El conjunto de Garitano es el que más goles ha encajado de penalti como local en La Liga esta temporada (cuatro).
o El equipo gallego ha perdido ocho puntos por goles encajados en los últimos diez minutos de partido, más que cualquier otro equipo en esta Liga.
o Iago Aspas ha marcado 19 goles en la Liga esta temporada y puede convertirse en el primer jugador del Celta en alcanzar los 20 tantos en una misma campaña en la máxima categoría desde Mauro en la 55/56 (24).
o El jugador gallego ha participado ya en 24 goles en esta liga (19 marcados y cinco asistidos) superando los 22 goles en los que lo hizo la pasada liga (19 y 3).
o Eraso ha participado en tres de los últimos cuatro goles del Leganés en Butarque en La Liga (dos goles y una asistencia).

Datos facilitados por Opta