La Real Sociedad acaba con el sueño copero del RC Celta (2-0)

El RC Celta se despidió de la Copa del Rey en San Sebastián. El equipo dirigido por Miguel Cardoso cayó ante la Real Sociedad (2-0) en Anoeta, que hizo bueno el empate cosechado en el partido de ida en Balaídos el 1 de noviembre.

Fue una primera mitad marcada por la igualdad entre ambos conjuntos. El equipo celeste comenzó imponiendo su estilo sobre el terreno de juego y suyas fueron las primeras ocasiones de peligro. Los donostiarras se adelantaron en el marcador con un gran gol de Oyarzabal en el minuto 10 y un cuarto de hora después doblaron su ventaja con un tanto de Januzaj.

Tras el intermedio, el RC Celta se hizo con la posesión del balón en busca de un gol que le metiese en la eliminatoria. Miguel Cardoso movió pronto el banquillo y dio entrada a Jozabed, Maxi Gómez e Iago Aspas. Los celestes gozaron de varias ocasiones para reducir la distancia en el marcador aunque no pudieron materializar ninguna de ellas.

FICHA TÉCNICA

2-R.Sociedad: Moyá; Zaldua, Le Normand, Moreno (Aritz min.74), Theo; Oyarzabal, Illarra, Zurutuza (Zubeldia min.51), Januzaj (Mikel Merino min.82); Juanmi y Willian José.

0-RC Celta: Sergio; Kevin, Cabral, Araujo, Júnior Alonso, Mazán; Fran Beltrán, Okay (Jozabed min.55), Hjulsager (Aspas min.69), Sisto y Emre Mor (Maxi Gómez min.57).

Goles: 1-0, min.9: Oyarzabal; 2-0, min.27: Januzaj.

Árbitro: Sánchez Martínez, del comité murciano.

Campo: Anoeta.