La RFGF concede la Medalla de Oro al Mérito Deportivo a Iago Aspas

Iago Aspas no deja de sumar reconocimientos. La Real Federación Galega de Fútbol ha concedido al delantero celeste la Medalla de Oro al Mérito Deportivo, un gran galardón con el que el estamento del fútbol gallego reconoce la temporada sobresaliente del jugador, en la que ha sumado su tercer Trofeo Zarra consecutivo, así como toda su trayectoria futbolística.

No ha sido el único protagonista céltico en la gala. En el apartado de los Premios Galicia en Goles, de la Radio Galega, Maxi Gómez fue galardonado como Mejor Jugador del RC Celta 2019/20 e Iban Salvador, atacante del Celta B, como Máximo Goleador de los equipos gallegos de la 2ªB (ex aequo con Manu Justo, del Coruxo FC).

Debido a diferentes circunstancias, los jugadores celestes no pudieron acudir a recoger el premio. María José Táboas, consejera del RC Celta, fue la encargada de representar a los célticos en la entrega de galardones.

Además, el periodista Xaime Escudeiro, voz del RC Celta durante años en la Radio Galega, recibió un reconocimiento especial. También el ex portero celeste Manuel Pazos, a título póstumo, un cambadés que hizo carrera en el club vigués, Real Madrid, Atlético y Elche.