Las fundaciones RC Celta y Alcántara impulsan la educación en valores y hábitos saludables entre los más pequeños

La Alcantara Family Foundation y la Fundación Celta presentaron este miércoles en el Colegio Ramón y Cajal de Vigo el proyecto ‘Alcantara Team’, una iniciativa destinada a los escolares del centro educativo en la que se desarrollarán e implementarán valores relacionados con el mundo del deporte. Además, también se incidirá en inculcarles unas pautas de vida alimentación sanas y saludables.

En la presentación de esta iniciativa, impulsada por ambas fundaciones, participaron el presidente de Real Club Celta, Carlos Mouriño; el jugador del primer equipo, Rafa Alcántara; la madre de éste, Valeria; el director de la Fundación Celta, Germán Arteta; y representantes del organigrama directivo del colegio.

Rafinha se mostró especialmente entusiasmado con esta iniciativa. “Es un proyecto que nos hace mucha ilusión y gracias a la ayuda del RC Celta podemos iniciarlo hoy”, apuntó el jugador celeste.

Por su parte, Carlos Mouriño valoró el proyecto de a Fundación Celta y la Alcantara Family Foundation como una oportunidad para que los más pequeñas puedan seguir creciendo y formándose como personas. “Es muy importante este ejemplo que da la familia Alcántara. Es importante que quieran colaborar y formar a la sociedad”, señaló el presidente del RC Celta. “Es una iniciativa que va mucho más allá que una simple escuela de fútbol y todos se lo tenemos que agradecer”, apostilló.

Esta iniciativa persigue, además de formar a los niños, reforzar la identificación y compromiso social de la familia Alcántara y de la fundación del RC Celta con el fútbol y la ciudad de Vigo.