Indicadores ley de transparencia

PLANIFICACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE RC CELTA

Ver información sobre planificación y organización de RC Celta

1. Planes y/o programas anuales y/o plurianuales de RCCelta, así como las actividades medios y tiempo previsto para su consecución

A nivel operativo, la sociedad trabaja con un Plan estratégico centrado en tres focos de actuación, que son los siguientes:

  1. Capitalización de la sociedad,
  2. Plan de inversiones estratégicas, en jugadores y, en la actualidad, el proyecto de construcción de la nueva ciudad deportiva, y
  3. Posicionamiento y globalización de la marca RCCelta.

Puesto que se trata de una Sociedad Anónima Deportiva, la mayor parte de las inversiones realizadas están localizadas en la compra de jugadores, activos para la empresa que unidos a los que se generan en la propia “cantera”, la cual es una referencia tanto en España como en Europa, permiten mantener e incrementar el valor de la sociedad.

Además de los jugadores, en estos momentos, el plan estratégico de inversiones de la sociedad Real Club Celta de Vigo, S.A.D. esta focalizado en tres objetivos:

  1. Consolidación de A Sede como Business Center. Se han destinado más de 7 millones de euros a la compra y rehabilitación del edificio situado en la Calle del Principe, y actual sede social y fiscal de la sociedad, conocido como A Sede, en el que hay en funcionamiento diferentes negocios no relacionados directamente con la actividad de la sociedad, como son Restaurante, Clínica Médica, Tienda Multimarca, Salón de Eventos, Gastrobar y Residencia para categorías inferiores.
  2. Proyecto Ciudad Deportiva, para lo cual con fecha 18 de enero de 2018, se firma un acuerdo entre la Comunidad de Montes Vecinales en Mano Común de la Parroquia de Pereiras (Mos) y la sociedad por el que se regulan las bases de la operación de adquisición en avenencia en el marco de un procedimiento expropiatorio sobre la finca “Montes de Pereiras” para el desarrollo de un complejo deportivo y comercial por parte de la sociedad Real Club Celta de Vigo, S.A.D. Asimismo, se firma la cesión del derecho real de superficie entre la Comunidad de Montes Vecinales en Mano Común de la Parroquia de Pereiras (Mos) y la sociedad, sobre la finca “Montes de Pereiras” con destino exclusivo a la construcción de edificaciones e instalaciones cuyo destino principal y/o auxiliar tengan por objeto la práctica de actividades deportivas vinculadas al objeto social de la sociedad.
  3. Optimizar, en la medida de lo posible, la confortabilidad del Estadio de futbol Abanca Balaidos, en la actualidad en situación de remodelación por parte del Concello de Vigo.

RCCelta es mucho más que un equipo de futbol, ya que como sociedad anónima deportiva aspira a alcanzar la excelencia deportiva y empresarial, con una implicación social a través de la Fundación Celta de Vigo y con una imagen de marca y posicionamiento cada día más global a través de la empresa Afouteza e Corazón.

Conscientes de la complejidad, cada vez mayor, del mundo empresarial en general y del deporte y el entretenimiento en particular, detectamos la necesidad de trabajar desde un prisma de calidad total, con un enfoque de procesos, razón por la cual la sociedad dispone de certificado del sistema de gestión de la calidad conforme con la Norma ISO 9001 para el Departamento de Administracion, Finanzas y Recursos Humanos, así como para el Departamento de Seguridad e Instalaciones.

Señalar que todos estos retos y logros, nos estimulan y motivan para seguir trabajando en la línea de crecimiento y mejora constante del club, bajo la idea de estabilidad y crecimiento futuro del proyecto RCCelta de una forma solvente.

2. Organigrama actualizado que permite identificar a los responsables de los diferentes órganos, así como sus funciones y relaciones de dependencia.
Se encuentra en el siguiente enlace

 

CONTRATOS, CONVENIOS Y SUBVENCIONES

Ver información sobre contratos, convenios y subvenciones

1. Contratos formalizados por cualquier entidad pública o bajo control público.
RC Celta tiene formalizado los siguientes contratos con entidades públicas o bajo control público:

  • Convenio Singular suscrito con la Agencia Tributaria del Estado para el pago de la deuda concursal privilegiada con fecha de 11 de mayo de 2009. A fecha de formulación de las cuentas anuales de la temporada 2017/2018 está totalmente satisfecho.

2. Contratos menores formalizados con cualquier entidad pública o bajo control público.
Actualmente, RC Celta no tiene formalizados contratos menores con entidades públicas o bajo control publico

3. Convenios suscritos, así como partes firmantes, su objeto y en su caso las obligaciones económicas convenidas.
RC Celta tiene suscritos los siguientes convenios con entidades públicas o bajo control público:

  • Concesión administrativa de las Instalaciones Municipales correspondientes al Estadio de Abanca Balaídos, Barreiro y a la Ciudad Deportiva de A Madroa, suscrito con fecha 30 de enero de 2009 por el cual se ceden las anteriores instalaciones hasta el día 16 de mayo de 2034.

4. Subvenciones y ayudas recibidas de cualquier entidad pública o bajo control público, importe y finalidad.
RC Celta ha recibido una subvención concedida por la Secretaria Xeral para o Deporte, en la temporada 2016/2017, por importe de 5.531,14 euros.

 

ÓRGANOS DIRECTIVOS DEL CLUB

Ver información sobre órganos directivos del club

1. Retribuciones percibidas, en su caso, por los miembros del Consejo de Administración.
Los miembros del Consejo de Administración no perciben remuneración alguna por ningún concepto.

La sociedad tiene contratado un seguro de accidentes colectivos para los miembros del Consejo de Administración a lo largo de la temporada, siendo el importe total de las garantías contratadas tanto en caso de muerte como de invalidez absoluta por importe de 100.000 euros por asegurado.

Además, la sociedad tiene contratada una póliza que cubre la responsabilidad civil de Administradores y Altos Cargos, siendo el límite por anualidad del seguro de 3.000.000 euros.

El importe de ambas primas de seguros no es significativo.

 

INFORMACIÓN ECONÓMICA Y PRESUPUESTARIA

Ver información económica y presupuestaria

1. Presupuesto de ingresos y gastos aprobado por la Junta General de Accionistas (según el modelo normalizado aprobado por la LNFP: art 12 RLFP).

2. Cuentas Anuales individuales y en su caso, consolidadas de RC Celta.
La sociedad Real Club Celta de Vigo, S.A.D. es la sociedad dominante de un grupo de sociedades formado por:

  • La sociedad participada Afouteza e Corazón, S.L.U., que no realiza actividades de ámbito deportivo, y
  • La entidad de propósito especial Fundación Celta de Vigo, cuya actividad principal es la promoción del deporte base desde las categorías inferiores de RC Celta.
    La sociedad se encuentra dispensada de la obligación de consolidar por participar exclusivamente en sociedades dependientes que no poseen un interés significativo, individual y en conjunto, para la imagen fiel del patrimonio, de la situación financiera y de los resultados de las sociedades del grupo.
    Cuentas Anuales a 30 de junio de 2018

3. Informes externos de Auditoria sobre las Cuentas Anuales.