LIGA | El Celta cae ante el Sevilla en un partido de poder a poder (0-3)

wass-celsfc-1516.jpg

 

Balaídos vivió un partido eléctrico, de tú a tú desde el primer minuto. El Sevilla se adelantó al comienzo de la segunda parte con un tanto de cabeza de Iborra, quien acabaría siendo el gran protagonista del encuentro. Los vigueses lo dieron todo por revertir el resultado, pero los andaluces fueron mucho más efectivos y terminaron goleando. Iborra, primero a la contra y ya en el descuento desde el punto de penalti, firmó un ‘hat-trick’ que dio los tres puntos al Sevilla. Resultado muy abultado para un Celta que mereció más y que perdió tras encadenar cinco triunfos ligueros en Balaídos.

 

Primer tiempo de ida y vuelta con ocasiones para los dos equipos. El Sevilla fue el primero en aproximarse al área rival con un par de disparos con apenas peligro para Rubén Blanco. Los andaluces tuvieron dos grandes oportunidades para adelantarse en el marcador, la primera en un remate de Ben Yedder en el área pequeña que el portero celeste despejó con una gran parada, y un cabezazo de N’Zonzi que golpeó el larguero.

 

El Celta también rozó el gol en los primeros cuarenta y cinco minutos del choque. Primero fue un balón peinado por Iago Aspas a pase de Sisto, remate que despejó Sergio Rico, y más tarde Orellana. Tras una excelente jugada de Aspas, el internacional chileno realizó un espectacular remate acrobático que se marchó fuera por poco.

 

Sampaoli hizo el primer cambio tras el descanso, una decisión con resultado inmejorable para el técnico sevillista. Iborra, recién entrado en el lugar de Nico Pareja, adelantó al Sevilla cabeceando un saque de esquina. El Celta no bajó los brazos. Intensificó su trabajo en ataque en un partido que continuó siendo de tú a tú, hermoso para el espectador llano pero de infarto para el celtismo.

 

Mediado el segundo tiempo llegó una doble oportunidad para los de Berizzo, primero en las botas de Guidetti en un potentísimo disparo que despejó Rico y, en el rechace, remató Orellana. La defensa despejó el esférico. Empujados por Balaídos, los celestes se vinieron arriba e hilvanaron jugadas llenas de calidad en territorio andaluz. El gol se hacía de rogar. 

 

Con el Celta volcado en ataque y ya mostrando síntomas de desgaste físico, el Sevilla mató el partido. Doblete de Iborra, el primero a la contra y el segundo, ya en el tiempo de descuento, desde el punto de penalti. Abultado resultado final para un Celta que mereció más. La próxima jornada el cuadro gallego visita San Mamés.

 

FICHA TÉCNICA

0-CELTA: Rubén, Roncaglia, Cabral, Sergi Gómez, Jonny, Marcelo Díaz, Wass (Bongonda, min.73), Pablo Hernández, Orellana, Sisto (Guidetti, min.66), Iago Aspas.

 

3-SEVILLA: Sergio Rico, Rami, Pareja (Iborra, min.46), Mercado, Mariano, Sarabia, N’Zonzi, Nasri, Vázquez (Kolodziejczak, min.75), Vitolo, Ben Yedder (Correa, min.80).

 

Goles: Iborra, 0-1, min.51; Iborra, 0-2, min.84; Iborra, 0-3, min.91 (de penalti).

 

Árbitro: Undiano Mallenco, del comité navarro. Amonestó a Iago Aspas, Pablo Hernández y Guidetti (Celta); Mariano, Vitolo y Vázquez (Sevilla).

 

Campo: Balaídos (19.467 espectadores).

 

Incidencias: antes del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de Juan Mouriño Atanes, hermano del presidente del RC Celta; Julio Vieira Ruiz, abonado insignia de oro del RC Celta; José María Landín Gesteiro, abonado insignia de plata del RC Celta; y de las víctimas del atentado terrorista en Estambul.

Leave a Reply

once + uno =