LIGA | El Celta cae con claridad en Barcelona

wass-fcbcel-1617.jpg

 

El Celta, desacertado y desafortunado, cayó de manera clara en Barcelona en un partido que llegó al descanso con ventaja local por dos goles a cero. Después, un tanto en claro fuera de juego cerró el choque y dio paso a la zozobra y a una goleada local fraguada en pocos minutos.

 

El Celta pasó apuros para contener al Barcelona en la primera mitad, un equipo local inspirado en ataque que logró generar llegadas de peligro… y aprovecharlas. Tras un remate al palo de Luis Suárez, Messi y Neymar anotaron para los catalanes, siempre apoyados en jugadas individuales para romper la zaga celeste. Antes de los tantos locales, Roncaglia pudo adelantar al Celta con un remate a la salida de un córner que salió rozando la madera.

 

Tras la reanudación, el Barcelona volvió a marcar en un fuera de juego clamoroso de Rakitic para cerrar, de esta surrealista manera, el partido. Poco después, Umtiti anotó, en posición dudosa, para aumentar la ventaja. Messi acertó en una contra unos minutos después ante un Celta que había acusado de manera terrible ese tercer tanto. .

 

El equipo celeste, muy desafortunado, pudo recortar por medio de Wass tras una gran jugada de Aspas, pero el remate del danés, solo, salió  desviado. Los vigueses pudieron marcar en varias ocasiones, pero no era el día.

 

FICHA TÉCNICA

5-FC Barcelona: Ter Stegen, Sergi Roberto (Iniesta, min.66), Piqué, Umtiti, Alba, Rakitic, Busquets (Mascherano, min.60), Rafinha, Messi, Luis Suárez y Neymar (Denis, min.69).

 

0-RC Celta: Sergio, Roncaglia, Cabral, Sergi Gomez, Jonny, Radoja, Hugo Mallo, Wass (Marcelo Díaz, min.68), Bongonda (Sisto, min.50), Iago Aspas y Guidetti (Jozabed, min.61).

 

Goles: 1-0, min.23: Messi; 2-0, min.40: Neymar; 3-0, min.56: Rakitic; min.60: Umtiti; 5-0, min.63: Messi.

 

Árbitro: Gil Manzano, del comité extremeño. Amonestó a Busquets, Cabral, Radoja, Sergi Gómez.

 

Campo: Camp Nou.

Leave a Reply

11 − dos =