Los Campus internacionales de la Fundación Celta llegan a Italia

 

La Fundación Celta de Vigo amplía su oferta de Campus a Italia donde en colaboración con el club ASD Vomero Aminei inició la primera edición en el país transalpino.
Hasta Nápoles se desplazó Marcos Alonso, coordinador de las Escuelas y Campus Internacionales de la Fundación Celta donde desarrolló la metodología celeste en 5 sesiones prácticas desde el 12 al 17 de septiembre en Nápoles y la provincia de Avellino.
Un total de 150 participantes con edades comprendidas entre los 5 y los 16 años disfrutaron y trabajaron distintos aspectos técnicos tácticos del juego utilizadas en la metodología de las categorías inferiores. En dichas sesiones se aprovecharon los descansos para recalcar, como viene siendo habitual, los valores que rigen tanto a la Fundación Celta como a los equipos de A Canteira, utilizando para ello el fútbol como lenguaje universal en unas jornadas inolvidables de deporte y convivencia.
Este campus se une a los que ya son una realidad en Brasov (Rumanía), Campeche (México), Dublín (Irlanda), Chiba y Kanagawa (Japón), Philadelphia (EEUU), David (Panamá) y Canarias.