Los coordinadores de las futuras escuelas internacionales del Celta reciben un completo plan formativo

El Real Club Celta de Vigo y su Fundación trabajan con ilusión e intensidad para poner en marcha en varios lugares del continente americano escuelas deportivas, algunas de ellas con un claro componente social, con el objetivo de ampliar fronteras y extender la imagen del celtismo. Para ello contará con la colaboración y el apoyo de diferentes promotores que se encuentran estos días en Vigo para recibir formación y empaparse de la metodología de trabajo y los valores que se promueven en A Madroa.

Nota_escuelas2.jpgEstos coordinadores, con el apoyo de la Fundación Celta pondrán en marcha a su regreso diferentes escuelas que buscarán ante todo la formación en valores y el desarrollo personal de sus participantes en países como México, Argentina y Estados Unidos. En la tarde de ayer visitaron el estadio de Balaídos acompañados por el director de la Fundación Celta, Germán Arteta y por el coordinador de escuelas y campus, Álex Abalde.

En México, donde el Celta ya está presente en Campeche desde hace más de dos años, se proyecta la apertura de dos nuevas escuelas. La primera de ellas será inaugurada en Guadalajara y tendrá como coordinadores a Carlos Tarín, Imelda Sarmiento y Rafael López, reconocidos formadores que se harán cargo del proyecto. Con un área metropolitana que supera los cuatro millones de habitantes, Guadalajara cuenta además con una gran tradición futbolística con equipos como el Club Atlas FC donde el actual entrenador celeste Eduardo Berizzo jugó entre 1993 y 1996.

La otra escuela mexicana se abrirá en la localidad costera de Ciudad Del Carmen a cargo de Enrique Morales. A orillas del Golfo de México, esta ciudad destaca por la industria petrolera y por el turismo. También está presente en el proyecto Humberto Lede, nuevo coordinador de la escuela de Campeche.

En Argentina, la Fundación Celta contará con el apoyo de los entrenadores vigueses Gustavo Souto y Alejandro Calvo para preparar la apertura de una escuela social en la ciudad de Puerto Deseado, una de las localidades más septentrionales del país, con el objetivo de ofrecer un espacio lúdico y formativo para jóvenes en riesgo de exclusión.

Por otra parte, con el objetivo de continuar ampliando fronteras y con el apoyo de Jared Vock, la Fundación Celta pretende sondear el mercado norteamericano en busca de la localización más adecuada para fundar la primera escuela del Real Club Celta en Estados Unidos, una oportunidad para divulgar los valores del celtismo en un país con gran tradición deportiva y un creciente interés por el fútbol.

Foto_Escuelas_Web.jpg

A lo largo de las tres próximas semanas, los técnicos y especialistas del club celeste impartirán diversas formaciones con el objetivo de poder trasladar a estas escuelas la forma de trabajo que ha llevado a la cantera del Celta a ser una de las más reconocidas a nivel nacional e internacional. Un proceso formativo que se inicia ahora, pero que tendrá continuidad y, al igual que se hace con los preparadores en A Madroa, será permanentemente revisado y ampliado con el fin de lograr los mejores resultados.

Durante su estancia, recibirán formación en materia de metodología, proceso de entrenamiento, psicología deportiva y capacidades condicionales, así como sobre el modelo de juego que representa y defiende el Real Club Celta de Vigo en todas sus categorías. Además, los formadores tendrán la oportunidad de observar y analizar los entrenamientos de los diferentes conjuntos, incluido el primer equipo dirigido por Berizzo, quien ha mostrado desde su llegada gran interés por el trabajo de la cantera celeste.

 

Leave a Reply

tres × 3 =