Los técnicos del Celta Integra amplían su formación de la mano de Fundación LaLiga y UAM

Álex Abalde y Juan Diego Fernández, dos de los técnicos del equipo Fundación Celta Integra, cursarán durante el primer semestre de 2020 el Curso de Formación Especializada en Fútbol y Discapacidad Intelectual, una acción formativa que ha sido organizada y desarrollada de manera conjunta por la Fundación LaLiga y la Universidad Autónoma de Madrid (UAM). Un grupo de profesionales, docentes e investigadores han sido los encargados de elaborar el programa de este curso pionero en el que participarán profesionales de los diferentes cuerpos técnicos de los clubes participantes en LaLiga Genuine Santander.

Esta formación, que combina el aprendizaje online con dos sesiones presenciales, tiene como objetivo fundamental la formación teórica y práctica de los técnicos que trabajan con deportistas con discapacidad intelectual. Basándose en este principio, las enseñanzas impartidas no se limitarán solo al aspecto puramente técnico o físico relacionado con el fútbol, sino que se considerarán, de forma importante, cada una de las facetas relacionadas con el deportista DI. En total serán 500 horas de curso repartidas en cuatro módulos y un trabajo final con el que se evaluarán los conocimientos adquiridos por los participantes.

La iniciativa de la Fundación LaLiga supone un nuevo impulso para uno de los proyectos más ilusionantes del fútbol español. Además, el espíritu de esta acción se alinea con la filosofía formativa del RC Celta y la Fundación Celta, una apuesta continua por el desarrollo profesional y personal de sus trabajadores. Este curso permitirá ampliar los conocimientos de los técnicos del Fundación Celta Integra y mejorar su especialización en el área del fútbol DI, algo que sin duda repercutirá positivamente en el proyecto y los jugadores participantes.