Maxi Gómez alcanza los cuartos de un Mundial del que se despiden Aspas y Sisto

Suerte dispar para los internacionales celestes presentes en el Mundial de Rusia. Iago Aspas y Sisto se despidieron del torneo en octavos de final, eliminados en ambos casos en la tanda de penaltis tras empatar 1-1. El que sí pudo celebrar la clasificación a cuartos fue Maxi Gómez, que avanza con Uruguay y se medirá a Francia en la próxima eliminatoria.

Iago Aspas (España)

Inmerecido final para el canterano celeste en el Mundial. El de Moaña entró al partido ante Rusia en el minuto 79, en sustitución de Diego Costa y con un 1-1 en el marcador. Su presencia dio frescura al ataque español, pero ‘La Roja’ no fue capaz de derribar la muralla rusa en el tiempo reglamentario y tampoco en la prórroga. La clasificación se decidió en una tanda de penaltis en la que primero falló Koke y después Aspas. Rusia, sin penas máximas falladas, no necesitó lanzar la última.

Pione Sisto (Dinamarca)

El Croacia-Dinamarca tuvo un guión similar al del España-Rusia. El partido se fue a la prórroga con empate a unos y el electrónico no varió. En la tanda de penaltis, Croacia tuvo más acierto y se clasificó a cuartos de final. Pione Sisto accedió al césped en la segunda parte de la prórroga.

Maxi Gómez (Uruguay)

Maxi disfrutó desde el banquillo la victoria de su selección ante Portugal. El combinado charrúa derrotó a los lusos por 2-1 y ahora se enfrentará a Francia en los cuartos de final (viernes 6, 16:00, Telecinco). El delantero céltico no disfrutó de minutos en esta ocasión.