Miguel Cardoso: «En Vallecas tenemos que rescatar nuestra idea de juego»


Salidas. Todos los jugadores son importantes y contamos con todos. Están entrenando muy bien y estoy muy contento con ellos. Es normal que algunos que no están jugando mucho quieran hacerlo con más asiduidad pero no hay ninguna salida prevista.

Mercado de fichajes. Estamos abiertos al mercado y a las oportunidades que pueda haber. Costas tiene una lesión que en un mes y medio como plazo máximo estará recuperado.

Junior Alonso. Es un jugador que nos pidió salir si hubiera una oportunidad. Apareció algo bueno para él y se hizo la operación.

Importancia del partido ante el Rayo. Ante el Athletic no conseguimos tener algunos de nuestros valores sobre el campo y nos dificultó ser fieles a nuestro juego. No estuvimos bien. Mañana seguro que estaremos dentro de los valores que queremos. Hemos hablado de las cosas que no hicimos bien y es el primer paso para mejorar.

Cercanía del descenso. Es un partido importante en una liga que es más competitiva que nunca. Es una nueva oportunidad de sumar puntos y subir en la tabla.

Errores ante el Athletic. Cuanto más lejos estemos del juego que entrenamos más difícil nos resulta jugar bien. En LaLiga hay que tener la capacidad de ser muy intensos, de ser agresivos sin balón como hicimos ante el Huesca o el Villarreal. Contra el Athletic no jugamos el partido que queríamos. En Vallecas tenemos que rescatar nuestra idea de juego.

Pione Sisto. Lo que pasó con Sisto se ha hecho más grande de lo que realmente fue. En algunos momentos del partido ante el Athletic estábamos enfadados y lo único que hice fue exigir rapidez y responsabilidad para que los futbolistas que entren lo hagan para sumar. Mi reacción solo es llevar la energía al campo.

Regreso de Fran Beltrán a Vallecas. Fran es un chico muy joven y con un nivel de madurez muy grande. Vuelve al club en el que se ha desarrollado pero en el fútbol profesional es algo muy común. Es normal que le puedan pitar, pero los pitos del rival cuando jugamos es fuera significa que lo estamos haciendo bien.

Posición de Beltrán. Hay que comprender lo que se le pide a los jugadores que entran en el terreno de juego. A Beltrán no le pedimos que hiciera de Iago Aspas, sino que jugara entre líneas y conectase con el resto de centrocampistas. Hay que comprender las funciones de cada jugador más que el dibujo táctico.

Poco tiempo entre partidos. No comprendo cómo hacen la distribución de horarios, pero es malo no tener tiempo para preparar el partido. Necesitamos dos días para hacer una recuperación óptima y nuestra preocupación ha sido esa esta semana.

Asistencia a Balaídos. Jugar el lunes a las 21.00 horas, con frío, no ayuda a que la gente venga al estadio. Es importante tener el campo lleno y sentir el apoyo de la afición, porque una grada llena te puede meter en el partido.