Miguel Cardoso: «Hay que competir hasta el último minuto»

Lista: se quedan fuera Radoja, Mazan, Iván Villar, Emre Mor y Cabral. Está Manolito con el grupo.

Emre Mor: en todos los grupos de trabajo hay líneas de conducta y es normal que sea así. Es una decisión del club y es algo interno. No quiero hablar de Emre en particular, sino en general. El talento no es lo único que hace a un gran jugador. Los talentos tienen que tener una serie de cuestiones alrededor y solo así se convertirán en futbolistas que llegan al más alto nivel. El grupo está fuerte y muy unido.

Hoedt: es un jugador que nos aporta calidad, que tiene experiencia y que reúne unas características que nos hacían falta. Es fuerte por arriba y por abajo, tiene capacidad para jugar y la integración en el grupo, que es muy importante, ha sido muy sencilla. Él habla castellano y eso hace las cosas más fáciles.

Lesionados: mi tarea es tirar de los que están disponibles. No estoy preocupado por los jugadores que no están. Tengo la seguridad de que estamos bien después del partido ante el Valencia, donde hicimos cosas positivas durante 70 minutos. He sentido al grupo muy metido. A los que no están hay que cuidarlos para que no tengan lesiones de nuevo. Lo de Iago no es una cuestión grave y esperamos tenerlo pronto con nosotros. Con David y Okay lo mismo.

Importancia del partido: Es un partido importante porque es el próximo y hay que sumar puntos. Tenemos que poner en el campo las cosas buenas que veo en el grupo. La semana pasada decía que empezamos la segunda parte del campeonato y no lo hicimos bien. Hay que competir hasta el último minuto. En esta liga sufres un gol si bajas la guardia, por lo que hay que estar muy concentrados. Debemos romper la racha negativa.

Cargo: no tengo tiempo para pensar si mi cargo está en peligro. SI el entrenador no puede trabajar como el primer día no va a traer cosas buenas al equipo. Quiero darles la certeza de hacer las cosas bien.

Desplazamiento de la afición: nuestra afición ha estado con nosotros hasta el último minuto del último partido. Es normal que al acabar haya sentimiento de frustración. Me da mucho respeto y alegría que viajen con nosotros y haremos todo lo posible para darles una alegría.

Estado de ánimo: es normal que el equipo esté afectado después de una derrota, pero no lo está en el día a día.

Mercado de fichajes: no me gusta nada el mercado de fichajes en enero porque hace mucho daño a los equipos. El enfoque es que podamos ser más fuertes si surge la oportunidad. Estaremos atentos hasta el último minuto.