Miguel Cardoso: «Sería importante ganar tres partidos seguidos»



Lista convocados: Todavía no he puesto en el vestuario los jugadores que irán al partido. Ellos todavía no la saben.

Jensen: Aún no está disponible. En los próximos días estará con el alta médica, pero después deberá afrontar un proceso de readaptación funcional y un proceso de adaptación a los mecanismos del equipo. En el futuro va a ser un jugador importante.

Lobotka: Está disponible y seguro que va a estar en el grupo. Por su calidad y por su capacidad es un jugador que va a dar una respuesta a todas las necesidades que tenga el equipo.

Centro del campo: Tenemos futbolistas en el centro del campo con mucha calidad. Los planes de juego van a decidir quien va jugar. Habrá partidos en los que jugamos con tres o incluso con cuatro. Para mí lo más importante es que los que entrenen mejor son los que estarán más cerca de jugar. Les digo siempre que sean listos y cuando jueguen lo hagan para sumar para el equipo.

Euforia: Al final del partido en Villarreal yo hablé con los chicos de la euforia. Es una liga muy dura y todos los equipos van a tener ciclos mejores o peores y hay que estar listo para pelear cada día. Hay que jugar bien al fútbol porque por tendencia esos equipos ganarán más partidos. La estabilidad emocional para cada día es muy importante.

Tres victorias consecutivas: Sería importante ganar tres partidos seguidos pero lo que es más importante es que seguro que vamos a estar en la pelea en todos los encuentros, que vamos a competir siempre. Eso nos va a hacer más capaces y nos permitirá ganar más veces.

Dormir en puestos europeos: Hace dos semanas estábamos hablando de que si perdíamos un partido tendríamos que luchar por el descenso. Hay que tener los pies en el suelo y ser conscientes de la dureza de LaLiga. El objetivo debe ser a corto plazo pero muy claro.

Partido: Será un partido muy difícil y muy duro. Es un equipo que no recibe goles fácil, que defiende muy bien, que tiene dos delanteros peligrosos y que es muy fuerte a balón parado. Tienen una característica muy propia, pero nosotros tenemos que ser fieles a nuestra idea y a nuestro plan de juego porque hay que saber que debemos pelear hasta el último minuto.

Estilo del rival: Estamos preparando un equipo que sepa comprender los momentos del partido. Si hacemos las tareas bien seguro que seremos capaces de luchar contra las dificultades del encuentro. Hay que estar atentos en defensa porque el Leganés ataca, y ataca como quiere.

Equipo que quiere ver: Hay cosas del partido ante el Villarreal que queremos que se vean de manera regular. Hemos dado pasos hacia delante pero no fue perfecto todo lo que hicimos ante el Villarreal. Hicimos cosas buenas y otras no tan buenas. La intención de los jugadores está ahí y eso nos hace crecer.

Bajas del rival: Es un equipo que tiene soluciones pese a las bajas. Están más que preparados para llegar el partido y plantear competencia.