Miguel Cardoso: “Tenemos ganas de hacerlo muy bien en el Camp Nou”


El entrenador Miguel Cardoso comenzó la rueda de prensa con un mensaje de solidaridad para la gente del mar de Galicia por los accidentes sufridos esta semana.

Jugadores no convocados: Hay futbolista que han jugado más y otros que han jugado menos, pero eso no significa que en el grupo tengan menos estatus o trabajen peor. El fútbol te da una oportunidad cada semana y no es justo hablar de jugadores más o menos importantes. Los jugadores que se quedan fuera pueden jugar en próximos partidos.

Júnior Alonso: Cada momento es diferente y un jugador puede no estar hoy en la lista y jugar la semana que viene. Hay que aceptar las decisiones del entrenador y trabajar para cambiarlas.

Partido contra el FC Barcelona: Será un encuentro muy complicado. Hay que ser competitivos y estar al más alto nivel para pelear por el partido. Hay que llegar al límite a nivel individual y como equipo.

Ejemplo Betis: Nosotros no somos el Betis. Ellos tienen su modo de jugar y nosotros el nuestro, y además no tenemos su tiempo de trabajo.

Jugar en el Nou Camp: Mi intención es que este equipo pueda afrontar cada partido con la convicción de que lo puede ganar. Tenemos ganas de hacerlo muy bien y debemos pelear muy duro en el encuentro.

Messi: Uno de los mejores del mundo, pero hay que tener cuidado con todos sus jugadores. Si jugara solo Messi ganaríamos seguro.

Posesión de balón: vamos a intentar tenerlo el máximo que podamos.

Rival: estoy enfocado en lo que puedan hacer mis jugadores. Quiero ver los comportamientos de mi equipo sobre el campo. El FC Barcelona es un rival que no te va a permitir cometer muchos errores.

Mazán: Entre él o Júnior Alonso, uno va a jugar de lateral mañana.

Mercado de fichajes: Lo más importante para mí es no perder capacidad. Ojalá acabe el mercado y nosotros sigamos íntegros. Todos los futbolistas son importantes, y es cierto, pero hay puestos más difíciles de sustituir.

Miedo a perder jugadores: Tenemos jugadores valiosos que tienen sitio en muchos equipos y hay dinero para pagarlos. Estoy seguro de que el club hará todo lo posible para mantener el bloque hasta final de temporada.

Vacaciones: Todos volverán el 30 por la tarde.