Miguel Cardoso: «Tenemos que estar bien posicionados y ser agresivos con el balón»


Iago Aspas: Iago es Iago, pero todos los jugadores son importantes. El que entre aportará cosas diferentes y lo encaramos como algo natural desde el momento en el que se lesionó. Hay gente con calidad, ilusión y ganas de hacerlo bien.

Sistema: No es necesario modificar el sistema por la baja de Aspas. Lo más importante es no cambiar los principios de juego. No podemos pretender que el resto sean como Iago, pero tampoco que él sea como los demás. Estoy muy contento con lo que he visto en los entrenamientos de después de Navidad, con mucha competitividad entre los jugadores.

Compatibilidad en el centro de campo: Cada partido pide cosas diferentes y hay que encontrar a los jugadores para cada encuentro.

Athletic Club: Veremos un equipo que quizás esté más alerta. Vienen de un ciclo con un entrenador nuevo pero nosotros nos enfocamos en cómo tenemos que hacer nuestras cosas comprendiendo el equipo que tenemos enfrente.

Aduriz: Es un jugador experimentado, con calidad, pero nos preocupa más la capacidad de nuestros centrales. Tenemos que estar bien posicionados y ser muy agresivos con el balón.

Jensen: Cada día hace las cosas mejor, pero hay que comprender que sus compañeros las llevan haciendo más tiempo. La competencia es muy dura porque hay mucha calidad.

Mercado de enero: Buscamos la estabilidad en el grupo. Seguro que hay equipos con interés en nuestros jugadores pero queremos que se queden.

Refuerzos: No creo que haya mucho movimiento. No podemos cerrar puertas pero no estamos peleando por nadie en este momento.

Emre Mor: Emre ha entrenado hoy por primera vez desde Año Nuevo. No pasó bien las fiestas, con indisposición. Hoy tendrá el alta médica y estará disponible

Dennis: Está entrenando con nosotros aunque es un jugador del filial. Desde que Iago se lesionó decidimos que estuviese con nosotros y está entrenando muy bien.