Miguel Cardoso: «Tenemos una energía muy fuerte para cambiar la situación»


Bajas: además de las situaciones de Iago y Kevin, el resto están disponibles.

Apoyo del vestuario: es algo que no sé. Lo que tengo claro es que somos un grupo de trabajo (cuerpo técnico, equipo médico, jugadores y todo el personal) que está muy unido.

Resultados: para llegar a donde queremos hay que conseguir resultados y buscar puntos. Los entrenadores se exponen a los resultados que obtienen. Tenemos una energía muy fuerte para cambiar la situación, que sabemos que no es buena. Son los jugadores los que me llenan de energía cada día.

Resultados malos: También tengo claro que los resultados solo se obtienen con más trabajo y la voluntad de todos. Ese es el camino para cambiar las cosas.

Soluciones: hay que respetar los planes, tener una voluntad colectiva y siempre encontrar el camino de las cosas buenas. En todo eso hemos trabajado esta semana.

Solidez: es muy importante no encajar goles, claro. Pero para evitarlos hay que tener claro que hay que hacer un trabajo colectivo muy fuerte.

Alavés: es un equipo fuerte, con buenos jugadores y una buena organización. Tienen un apoyo muy fuerte en su campo y en casa casi siempre obtiene resultados buenos. Nosotros tenemos que igualar ese espíritu y poner en el campo toda la energía que hemos mostrado a lo largo de la semana.

Defensa: cada partido tiene un plan y siempre nos fijamos en cómo juegan los contrarios. Buscamos que nuestra identidad no sea expuesta pero intentamos hacer el mayor daño a nuestros rivales.