Pape redondea la ‘alineación’ de canteranos del RC Celta: 11 jugadores de casa


Once canteranos en el primer equipo, cifra imponente que llena de orgullo al celtismo. Pape Cheikh regresa a casa y, tras el retorno de Santi Mina y Denis Suárez, redondea esa ‘alineación’ de jugadores de la cantera en el RC Celta. El joven futbolista, de 22 años de edad, llega del Olympique de Lyon en calidad de cedido con opción de compra para reforzar el centro del campo celeste.

Pape es un jugador de gran despliegue físico, con una gran potencia en la conducción, precisión en el pase y una enorme capacidad para presionar con firmeza y recuperar balones. Futbolista con mucha calidad con el balón e intuición, fuerza y decisión sin él, se formó en las categorías inferiores del Celta, club en el que recaló en el año 2013, y fue traspasado al club francés dos años atrás.

Su regreso eleva a once el número de canteranos en el primer equipo y redobla el sentido del lema ‘Isto vai de corazón’ elegido para la exitosa campaña de abonados de la presente temporada. Pape será presentado el próximo lunes 19 de agosto a las 19:00 en el estadio Abanca Balaídos. Los aficionados celestes podrán acceder a la grada de Tribuna Tribuna Baja por las puertas 3 y 8 desde media hora antes.