«Juntos somos mejores, más fuertes». El primer equipo y la cantera se presentan ante el celtismo

El RC Celta 2019/20 se presentó ante el celtismo en los prolegómenos del XXIV Memorial Quinocho, que este año contó con la SS Lazio como rival invitado. Antes del comienzo del partido, la plantilla al completo y el cuerpo técnico desfilaron sobre el césped de Abanca Balaídos. «Vamos a defender este escudo como se merece», arengó el capitán Hugo Mallo.

Además del jugador celeste, el entrenador y el presidente también se dirigieron a todos los asistentes: «Gracias por el apoyo del año pasado, fue fundamental. Os pedimos no perder esa unión. Juntos somos mejores y más fuertes», declaró Fran Escribá antes de ceder el turno de palabra a Carlos Mouriño. El máximo mandatario céltico destacó la felicidad del club por «traer a casas figuras que estaban fuera», como Denis Suárez y Santi Mina, y aseguró que se está construyendo «un núcleo potente, fortalecido por jugadores de la temporada pasada y nuevas incorporaciones».

En el tiempo de descanso la cantera del RC Celta fue la gran protagonista. Todos los equipos de las categorías inferiores celestes se presentaron ante los aficionados, que dedicaron una sonora ovación a todos los conjuntos, incluidos el Celta B y el Celta Integra. Además, la Federación Galega de Fútbol hizo entrega a Iago Aspas de la «Medalla de Oro al Mérito Deportivo», que entregó el presidente de la Federación, Rafael Louzán.