Presentada la primera edición de los Campus de Verano de la Fundación Celta by Cabreiroá en Vedra

El campo del San Mamed acogerá un Campus de la Fundación Celta del 2 a 6 de julio
Se dirige a niños y niñas entre 4 y 16 años de edad
Se premiará a los participantes más destacados con un entrenamiento en la Madroa
El campo de fútbol del Sano Mamed, en Vedra, acogerá del 2 a 6 de julio uno de los Campus de Verano de la Fundación Celta. Esta actividad, que cuenta con el apoyo de la Escuela Deportiva Santiago, fue presentada hoy en un acto que tuvo lugar en la Casa del Ayuntamiento de la localidad con la presencia del alcalde, Carlos Martínez; el director de la Fundación Celta, Germán Arteta; el coordinador del Campus, Alex Abalde; y el presidente del CD Sano Mamed, Manuel Mallo.
La metodología de este Campus será la misma que emplean en las categorías inferiores del RC Celta. De hecho, los monitores serán entrenadores de las categorías inferiores del club. “Pero para nosotros no sólo es importante a parte técnica, sino también la parte más social y de los valores que tratamos de transmitir como el trabajo en equipo, el esfuerzo, la superación, a solidaridade, la disciplina…”, explicó Germán Arteta. “El principal es que se formen como personas porque en el futuro muy pocos llegarán a ser futbolistas profesionales pero sí que todos van a tener que defenderse en la vida, socializar y convivir con otras personas”, subrayó.
Por su parte, el alcalde de Vedra explicó que es “un orgullo” acoger esta actividad en la localidad. “Hay que felicitar al Sano Mamed y a la Fundación Celta porque se pueda desarrollar este Campus por primera vez en Vedra, con todo lo que eso implica. Como siempre, apostamos por la formación y la educación, y el Celta en ese aspecto a la un referente”, señaló.
Manuel Mallo, presidente del CD Sano Mamed, destacó que en Vedra “tenemos bastantes rapaces que les apetece mucho hacer esto. Pensamos que es una buena labor deportiva para ellos y, si bien respaldado por el Celta, mucho mejor. Nuestros niños están muy ilusionados porque estamos hablando de un equipo referente a nivel nacional y europeo”.
CARACTERÍSTICAS E INSCRIPCIONES El campus se dirige a niños y niñas de entre 4 y 16 años de edad. Se desarrollará de 10:00 a 14:00 horas. Además, el viernes por la tarde los chavales quedarán a comer en el campo y, por la tarde, se hará entrega de los diplomas en una actividad en la que podrán participar también los padres y madres.
Todos los participantes tomarán una merienda a media mañana proporcionada por la Fundación y recibirán a su llegada una equipación completa compuesta por camiseta, pantalón y calcetines. Para los inscritos antes de 31 de mayo habrá un regalo consistente en una segunda camiseta.
Al final del Campus, todos los participantes recibirán su diploma acreditativo. Además, se premiará a los más destacados con un entrenamiento en la Madroa junto con los niños de las escuelas del Celta.
Los precios de la matrícula son de 130 euros para el público en general y 115 euros para abonados y miembros de la Fundación, así como los vecinos de Vedra y jugadores del CD Sano Mamed.
Las inscripciones ya pueden realizarse a través de la página web fundación. rccelta.es, en el teléfono 986213676 o en el correo electrónico info@fundacióncelta.com También a través del correo electrónico del Ayuntamiento de Vedra cultura@concellodevedra.com y el CD Sano Mamed cdsanmamed@gmail.com

 

 

 

Leave a Reply

cinco + cuatro =