Pretemporada invernal en Balchik (Bulgaria)

Los equipos juveniles, cadetes e infantiles de la ESCUELA DE FUTBOL CELTA BRASOV se desplazaron la primera semana de febrero a Balchik (Bulgaria), para realizar un stage de pretemporada durante 10 días. Hasta allí viajaron un total de 70 jugadores acompañados por 5 miembros de cuerpo técnico (entrenadores, preparador físico y entrenador de porteros). También hizo acto de presencia durante un par de días el presidente del club Ciprian Jurubescu que quiso estar cerca de los jugadores y técnicos en tan importante evento.

Además de buscar unas mejores condiciones climatológicas para nuestras sesiones de entrenamiento, puesto que Brasov en esas fechas esta cubierto de nieve y con unas temperaturas bajo cero, también se trata de dar un paso mas adelante como club en crecimiento y poder organizar de manera profesional una pretemporada con dedicación completa a nuestros jugadores.

Nuestras  jornadas de trabajo comprendían dobles sesiones de entrenamiento, con una sesión matinal de preparación física específica (que realizabamos en la playa a orillas del mar Negro) y una sesión de tarde técnico-táctica en un moderno complejo deportivo donde disponíamos de dos campos de césped natural. Como complemento, en el hotel desarrollábamos actividades de grupo que nos permiten completar la formación de nuestros jugadores: charlas sobre alimentación, charlas sobre valores, charlas técnico-tácticas, debates,… y visionado de partidos y entrenamientos propios.

Los entrenamientos se fueron alternando con diversos partidos amistosos donde nos enfrentamos a algunas de las mejores canteras del futbol búlgaro como Ludogorest, Cherno More o Dunav Ruse, todos ellos equipos de la primera división de Bulgaria. En todos estos partidos nuestros equipos mostraron un gran nivel competitivo a pesar de las duras e intensas sesiones de entrenamiento que desarrollamos durante toda la semana.

Y como tampoco todo va a ser fútbol aprovechamos los momentos de descanso para conocer la ciudad y sus alrededores, una zona muy turística en los meses más calurosos del año.

La experiencia ha resultado muy gratificante para jugadores, técnicos y club, tanto a nivel deportivo como personal, lo cual nos anima a seguir organizándolo en próximas temporadas.