Primera derrota en Barreiro ante un Castilla inferior pero eficaz (1-4)

Resultado más que engañoso en Barreiro. El 1-4 firmado por el Real Madrid Castilla ante el Celta B no reflejó para nada lo visto sobre el terreno de juego. Los celestes fueron muy superiores en juego y ocasiones, pero el conjunto merengue exhibió una efectividad casi irreal que condenó a los vigueses. La fortuna dio la espalda al Celta B en esta jornada, primera en Barreiro que termina con derrota celeste en esta temporada.

El Celta B no pudo arrancar mejor el partido. Dueño del balón e incisivo en el ataque, el filial celeste perforó la red madridista al tercer intento. Tan solo habían transcurrido seis minutos de juego cuando Brais Méndez batió a Belman con un remate raso y muy bien definido. Los de Rubén Albés eran superiores y gozaron de un buen puñado de ocasiones para aumentar su cuenta goleadora.

Mediado el primer tiempo el Real Madrid, que apenas había protagonizado llegadas al área celeste, logró empate en una jugada polémica en la que los celestes reclamaron fuera de juego. El gol subió al marcador, pero la dinámica del choque no varió. Dominio soberbio del Celta, con continuas aproximaciones a la portería madridista que no fructificaban.

No era el día del cuadro vigués. Apenas tres minutos después del empate el Real Madrid se adelantaba en el marcador por medio de Jaume. El descanso llegó a Barreiro con la sensación de que, a pesar de la remontada del Castilla, el Celta podía dar de nuevo la vuelta al marcador.

La brillantez exhibida en los primeros cuarenta y cinco minutos por los celestes se emborronó tras el descanso. Aún manteniendo la posesión del esférico y generando opciones en el ataque, el equipo se mostraba algo desordenado y concedió unas cuantas ocasiones al rival en las que el portero Dani Sotres se mostró pletórico. Sin embargo, nada pudo hacer en el tercer gol del Real Madrid, un contundente disparo de Quezada que golpeó el fondo de la portería olívica.

El resultado se volvíó todavía más engañoso con el cuarto tanto madridista. El recién entrado Dani Gómez sentenciaba el choque en el minuto 77, poniendo un 1-4 en el electrónico de Barreiro que para nada reflejaba lo visto sobre el terreno de juego. El encuentro finalizó con un sinfín de ocasiones para el Celta B en las que parecía imposible que el balón no entrara.

FICHA TÉCNICA

1-CELTA: Sotres, Kevin, Ros, Alende, Riki (Pampín, min.46), Molina, Rai, Juan Hdez., Brais, Drazic (Pastrana, min. 68), Dennis (Agus, min.61).

4-R.MADRID: Belman, Álex, Reguilón, Manu Hernando, Javi Sánchez, Jaume, Feuillassier (Mancebo, min.61), Seoane, Cristo (Dani Gómez, min.76), Óscar (Fidalgo, min.88) y Quezada.

Goles: Brais Méndez (1-0, min.6); Jaume (1-1, min.26); Seoane (1-2, min.29); Quezada (1-3, min.64); Dani Gómez (1-4, min.77).

Árbitro: Román Román, del comité castellano-leonés. Amonestó a Sotres, Kevin (Celta); Álex, Seoane, Reguilón, Óscar (Real Madrid).

Campo: Barreiro.