RC Celta y ABANCA refuerzan su colaboración institucional con un acuerdo para los próximos 10 años






Carlos Mouriño, presidente del Real Club Celta y Francisco Botas, consejero delegado de ABANCA han presentado este mediodía en el Salón regio de A Sede un nuevo acuerdo que refuerza la colaboración institucional entre ambos y renueva los términos del patrocinio deportivo. El plan por el que ABANCA se convierte en la entidad financiera de referencia, y main partner del RC Celta contempla una colaboración estable durante los próximos 10 años y un cambio en el nombre del estadio que pasará a llamarse comercialmente  ABANCA Balaídos.

Para el presidente del RC Celta “para nosotros es importantísimo estar con las empresas de más éxito de Galicia”. Añadió que con este acuerdo con ABANCA  “lo estamos haciendo, vamos a hacer un Celta muchísimo más grande, en beneficio de Vigo y de Galicia”.

“Es importantísimo este acuerdo con ABANCA, queremos recoger el espíritu de colaboración que siempre hemos tenido y seguimos teniendo”, concluyó.

Por su parte, Francisco Botas manifestó tras la firma que “somos una entidad que piensa siempre en el largo plazo y en la continuidad de los proyectos que apoyamos. El acuerdo que hoy presentamos comparte este mismo espíritu de estabilidad y una prueba de que el Celta es para ABANCA un compañero de viaje a largo plazo”.

A lo largo del mes de junio se presentará la imagen del nuevo nombre del estadio

Refuerzo institucional y nuevo acuerdo publicitario

El nuevo acuerdo de colaboración amplía el alcance y la duración temporal del actual. Además de pasar a formar parte del nombre del estadio,  la marca ABANCA estará en la espalda de la camiseta del RC Celta, en la ropa de paseo y entrenamiento, en el estadio y en el campo de entrenamiento, en el autobús, y un gran número de soportes publicitarios más.

Además, se refuerzan la colaboración institucional entre la entidad financiera y el club vigués y las acciones promocionales con jugadores del primer equipo.

ABANCA con el mundo del deporte: de la base a la élite

ABANCA está plenamente implicada en el mundo del deporte desde la base hasta la élite  por el convencimiento de la filosofía de trabajo y los valores que transmiten estas prácticas a todas las generaciones. Conjuntamente con la Fundación Deporte Galego, la entidad financiera mantiene un plan quinquenal de impulso que se compromete directamente con la sostenibilidad económica de estos clubes. En su última edición, presentada la pasada semana, el apoyo de ABANCA llega a 158 conjuntos gallegos de distintas disciplinas deportivas en los que practican deporte más de 10.000 niños y niñas.

.ABANCA también juega un papel protagonista en el deporte de alta competición, donde respalda de forma activa a los principales clubes gallegos que disputan ligas de élite.