RC Celta y Federación Galega organizan el Campeonato de España Alevín

El RC Celta y la Real Federación Galega de Fútbol, por delegación de la RFEF, organizarán de manera conjunta el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de la categoría Alevín (Sub-12) de Fútbol-8. El acuerdo se cerró la semana pasada en una reunión mantenida por ambas partes en A Sede.

El Campeonato de España se celebrará entre los días 19 al 22 de abril en la ciudad deportiva de A Madroa, una instalación que cumple los requisitos exigidos por la Real Federación Española de Fútbol en cuanto a número de vestuarios, estado del césped y amplia zona de aparcamiento para autocares, entre otras cuestiones.

Durante el campeonato, en el que participarán las selecciones de las 19 federaciones territoriales, se espera la llegada de 400 personas entre jugadores y técnicos de las distintas selecciones, cifra a la que hay que sumar el gran movimiento de aficionados que conlleva un evento de estas características.

Con esta competición, el RC Celta suma un nuevo evento de referencia a su historial como organizador de torneos nacionales e internacionales. El club vigués fue anfitrión de la Copa de Campeones de División de Honor en 2013 y acogió la Ronda Élite del Campeonato Europeo Sub-19 en 2014, mismo año en la que la Selección Española y Alemania, campeona de la Copa Mundial de Fútbol, se enfrentaron en el estadio de Balaídos.