Reparto de puntos en un derbi en el que el Celta jugó con diez muchos minutos

 celta - depor webnueva

1-1 marcado por la expulsión al comienzo de la segunda mitad de Cabral

 

Buen arranque del Celta, intenso, pero con la pausa necesaria para desarrollar su fútbol. Y a los siete minutos, gol del cuadro local. Gran robo atrás, contra veloz de Iago Aspas, cuyo envío acaba, tras rechazar Aranzubía, en las botras de Mario Bermejo para que el ariete anotase en el área pequeña.

 

Los celestes jugaban cómodos, con soltura y llevaban gran peligro en cada llegada. Cabral remató una falta a los 13 minutos y el cuero rozó el palo izquierdo de Aranzubía. Iago Aspas remató cruzado poco después y el meta desvió lo justo para evitar el tanto.

 

El Deportivo trató de rehacerse y alargó sus posesiones, aunque no lograba crear peligro sobre el área celeste, bien protegida por una zaga extremadamente solvente. Sin embargo, a los 28 minutos apareció la magia de Valerón, que le entregó el tanto a Juan Fernández. Empate a falta de poco más de cuarto de hora para el descanso.

 

Hasta el final, alguna llegada celeste y polémica por un par de entradas en las que la afición local reclamó una roja para Marchena y la segunda amarilla para Ze Castro.

 

Tras la reanudación, la polémica se avivó. Cabral vio dos amarillas consecutivas por entradas más tibias que las que los celestes sufrieron en la primera mitad. El Celta se quedaba con diez con toda la segunda parte por delante. Debutó Samuel, sustituto de Bermejo. Los célticos tiraron de casta y encerraron al Deportivo en su área en los siguientes minutos. Con el primer cuarto de horqa cumplido, gran ocasión de Roberto Lago tras una preciosa jugada. El remate salió desviado por muy poco.

 

El partido se trabó después, desaparecieron las ocasiones, con el Celta realizando un gran sobreesfuerzo. El gol pudo llegar a los 25 minutos tras una jugada espectacular, con pase final de Hugo Mallo a Iago Aspas y remate de rosca del moañés que rozó el palo. En el tramo final, el Deportivo tenía mayor posesión y el Celta asustaba a la contra. Reparto de puntos en un derbi intenso ante una afición ejemplar.

 

FICHA TÉCNICA

R.C.Celta: Javi Varas, Hugo Mallo, Cabral, Túñez, Roberto Lago, Oubiña, Álex López, Augusto (Toni, min.80), Mario Bermejo (Samuel, min.52) , Krohn-Delhi y Iago Aspas (Park, min.84)

 

Deportivo: Aranzubía, Laure, Ze Castro, Marchena, Ayoze, Juan Domínguez, Begantiños, Pizzi, Valerón (Camuñas, min.77), Bruno Gama (André Santos, min.89) y Riki (Nelson, min.62)

 

Goles: 1-0, min.7: Mario Bermejo; 1-1, min.28: Juan Domínguez

 

Árbitro: Undiano Mallenco, del comité navarro. Expulsó a Cabral (min.50) y amonestó a Oubiña, Krohn-Delhi, Ze Castro,  Marchena, Juan Domínguez y Laure

 

Campo: Estadio de Balaídos, 24.875 espectadores

Leave a Reply

cuatro × cinco =