D.O. Celta: fútbol y valores se dan la mano en la cantera celeste

El departamento de categorías inferiores del RC Celta ha desarrollado un sistema innovador para la valoración de los jugadores de la cantera celeste. Bajo el nombre de ‘Denominación de Origen Celta’, este método de evaluación no solo tiene en cuenta los aspectos futbolísticos, sino que otorga especial valor al comportamiento, los valores y el rendimiento académico: “Este programa da un significado total a la importancia que tiene la cantera en el RC Celta, tanto en el aspecto deportivo como humano”, explica el director de cantera Carlos Hugo García.

Programadores informáticos han diseñado una aplicación en la que, cada semana, los entrenadores de las categorías inferiores célticas introducen los aspectos positivos de cada canterano, entre ellos los denominados ‘Gestos Denominación de Origen Celta’, comportamientos diarios con los compañeros, rivales o el árbitro, pero también con la sociedad y que representan los valores del celtismo y del club.

‘Denominación de Origen Celta’ también tiene un componente competitivo que supone una motivación extra para los canteranos celestes. Semana a semana se actualiza una clasificación y a final de temporada los campeones reciben un reconocimiento por su compromiso y comportamiento dentro y fuera del terreno de juego.