Resumen J7 Celta 3 -3 Girona

Precioso partido en Balaídos para los amantes del fútbol, de taquicardia para los seguidores de Celta y Girona. El primer choque entre vigueses y gerundenses en la historia de Primera División fue de infarto, con sensación de peligro en las dos áreas a cada llegada y una montaña rusa de emociones en ocho minutos del primer tiempo en los que se anotaron cuatro goles, dos por bando: Sisto estrenó el marcador tras una gran jugada celeste, Portu puso el empate, Maxi Gómez marcó un golazo -su quinta diana en siete partidos- y Stuani volvió a igualar el resultado.

 

En el segundo tiempo el Celta ganó peso, acaparó el balón e hizo méritos para llevarse la victoria. Un gran Iraizoz en la portería catalana frustró varios remates muy claros de los celestes. En la portería viguesa Rubén Blanco también firmó un buen repertorio de brillantes intervenciones. Los cambios dieron refresco a los de Unzué –Hugo Mallo tuvo que ser sustituido por lesión- que creyeron en el triunfo y lo rozaron. En el minuto 76 Daniel Wass ejecutó una falta con un espectacular efecto de balón que supuso el 3-2. Balaídos saltó de alegría, pero aún quedaban líneas por escribir en el guión de este intenso partido. A tan solo cinco minutos para el pitido final, Juanpe encontró el gol de la igualada para el Girona.

 

Punto agridulce, que sabe a poco, y que deja al Celta como undécimo clasificado a la espera de disputarse el resto de la séptima jornada de Liga. Tras el parón de selecciones los gallegos jugarán en el campo de la UD Las Palmas, el lunes 16 de octubre.

 

FICHA TÉCNICA

3-CELTA: Rubén, Hugo Mallo (Cabral, min.64), Sergi Gómez, Fontàs (Roncaglia, min.57), Jonny, Lobotka, Jozabed, Wass, Iago Aspas, Sisto (Emre Mor, min.72), Maxi Gómez.

 

3-GIRONA: Iraizoz, Bernardo, Mojica, Alcalá, Pons, Portu, Stuani (Kayode, min.68), Juanpe, Aleix García (Douglas, min.83), Maffeo y Borja García (Olunga, min.74).

 

Goles: Sisto (1-0, min.8); Portu (1-1, min.10); Stuani (1-2, min.14); Maxi Gómez (2-2, min.16); Wass (3-2, min.76); Juanpe (3-3, min.85).

 

Árbitro: González Fuertes, del comité asturiano. Amonestó a Maxi Gómez, Emre Mor (Celta); Bernardo, Stuani, Juanpe, Pere Pons (Girona).

 

Campo: Balaídos (16.126 espectadores).