La Fundación Celta llama al celtismo a donar su “Sangue Celeste”

La Fundación Celta y la Agencia de Donación de Órganos y Sangre (ADOS) presentaron esta tarde “Sangue Celeste”, una iniciativa especial que invita a todos los seguidores y seguidoras del equipo vigués a mostrar su carácter solidario efectuando una donación de sangre.

Esta tarde, la directora de ADOS, Marisa López García, y el director de la Fundación Celta, Germán Arteta, visitaron la unidad móvil de la Agencia que visitó la zona de la Travesía de Vigo y se mostraron convencidos del éxito de esta nueva campaña que se desarrollará en toda Galicia entre los días 19 de marzo y 15 de abril. Todas las personas que acudan a donar, tanto a las unidades móviles como a los locales de donación, recibirán como agasajo una camiseta conmemorativa de esta campaña, hasta agotar la tirada de 5.000 unidades disponibles.

Información y sensibilización
ADOS quiere mostrar su agradecimiento a la Fundación Celta por su implicación con la labor de sensibilización a favor de la donación que supone la campaña “Sangue Celeste” y que supone un importante esfuerzo a nivel informativo y de concienciación social. Durante el período de esta iniciativa, se emitirá un anuncio sobre la importancia de donación de sangre en el videomarcador de los partidos que el RC Celta dispute en Balaídos, así como una cuña especifica realizada para la campaña “Sangue Celeste” en la megafonía del estadio.

Además, en el transcurso del encuentro que el Celta disputará este fin de semana frente al Málaga, un equipo de cerca de 40 voluntarios y voluntarias distribuirán entre los asistentes un folleto informativo invitándoles a la donar sangre. Además, un jugador del RC Celta grabará un vídeo invitando a la afición a donar sangre y que será dfundido en redes sociales de ADOS y de la Fundación.

Precedente de éxito
ADOS y la Fundación Celta han colaborado en distintas ocasiones a lo largo de los últimos años, pero fue en marzo del 2016 cuando se desarrolló la campaña “Imposible sin ti” que supuso todo un éxito de participación y que alcanzó 1.167 donaciones, doblando la participación con respeto al promedio habitual del incluso período del año anterior.

La Agencia de Donación de Órganos y Sangre quiere transmitir su más sincero agradecimiento a la Fundación Celta de Vigo y a todos los integrantes de la familia celeste por colaborar generosa y altruístamente en el desarrollo de esta iniciativa. Asimismo, invita a toda la ciudadanía a participar activamente y al conocer las distintas acciones de esta campaña que serán dadas a conocer en la web: ados.sergas.es y en las redes sociales de ADOS y de la Fundación Celta.