La defensa celeste aprueba ante el SC Braga (0-0)






El RC Celta regresó de Braga con un empate sin goles en su segundo partido de preparación. El partido transcurrió con un ritmo lento y con los dos equipos más preocupados de la parcela defensiva que de encontrar el gol, especialmente el RC Celta, que decidió utilizar el envite ante un rival de categoría para poner a prueba los conceptos defensivos trabajados durante las últimas semanas.

Los locales gozaron de un par de tímidas ocasiones en un primer tiempo que estuvo marcado por la lesión del celeste Okay Yokuslu.

En la segunda parte el encuentro ganó algo de atractivo, pero también de dureza. El conjunto portugués protagonizó varias entradas fuertes que hicieron levantar al banquillo vigués. El amistoso finalizó con el RC Celta, por fin, volcado en el área rival. El marcador no se movió y los de Antonio Mohamed regresaron a Vigo con un empate antes de afrontar otros dos compromisos en tierras inglesas, la próxima semana ante Southampton y Fulham.

FICHA TÉCNICA

0-SC Braga: Matheus, Figueiras, Sequeira, Wilson, Xadas, Paulinho, Horta, Claudemir, Raúl Silva, Vukcevic, Lucas. También jugaron: Ryller, Fábio, Esgaio, Luther.

0-RC Celta: Sergio, Hugo Mallo, Araujo, Costas, Roncaglia, Juncà, Lobotka, Okay, Emre Mor, Brais Méndez, Beauvue. También jugaron: Apeh, Iván Villar, Mazán, Jozabed, Dennis, Cabral, Juan Hernández, Kevin, Hjulsager, Borja Fernández.

Goles: sin goles.

Árbitro: Pedro Ferreira. Amonestó a Figueiras, del SC Braga.

Campo: Municipal de Braga.

Observaciones: Okay Yokuslu tuvo que retirarse en el primer tiempo tras sufrir un esguince de grado II del ligamento lateral externo del tobillo derecho. El tiempo de baja se estimará tras realizar pruebas médicas.