Suerte dispar para las selecciones de Jensen, Araujo y Maxi Gómez

Suerte dispar para las selecciones de Dinamarca Sub-21 y la absoluta de México. El combinado danés, a pesar de vencer a Serbia (2-0) y finalizar la fase de grupos como segundo del Grupo B, ha quedado eliminado de la Eurocopa Sub-21 al clasificarse únicamente el primero (Alemania). Mathias Jensen no participó en el último encuentro de Dinamarca, sancionado tras recibir amarilla en los dos primeros partidos del torneo.

Por otra parte, México logró la clasificación a los cuartos de final de la Copa Oro 2019. El central celeste Néstor Araujó descansó en el partido ante Martinica, que el conjunto mexicano afrontaba ya clasificada para la siguiente fase. El conjunto entrenado por el Tata Martino sufrió para superar al departamento francés (2-3).

Quien sí tuvo minutos fue Sofiane Boufal, que participó en los últimos treinta y tres minutos del primer partido de Marruecos en la Copa África. La selección marroquí venció por la mínima a Namibia (1-0). Esta madrugada será el turno de la Uruguay de Maxi Gómez, que se enfrenta a Chile en el partido decisivo de la fase de grupos. Ambas selecciones están ya clasificadas para los cuartos de final, pero está en juego la primera posición del Grupo C.