Tres jugadores del RC Celta, nominados a Fútbol Draft 2020

El Comité Técnico de Fútbol Draft se reunió este lunes en Las Rozas para elegir a los 99 jóvenes talentos del fútbol español que optarán a entrar en los Onces de Oro, Plata y Bronce. Entre los candidatos se encuentran tres jugadores del RC Celta: Fran Beltrán, Diego Pampín y Álvaro Fernández.

En los últimos temporadas es habitual ver a futbolistas de la cantera celeste en los mejores onces de Fútbol Draft. El actual capitán Hugo Mallo fue seleccionado en 2011 y 2012, Jonny y Rubén Blanco entraron en los Once Plata y Bronce en 2013. Doce meses después, en 2014, Rubén repitió en el tercer mejor equipo, Santi Mina estuvo en el segundo y Jonny y David Costas en el primero. Un ejercicio más tarde repitieron Santi Mina, Jonny (Oro) y Rubén Blanco (Plata). Los últimos en aparecer fueron Iván Villar en 2017 y Fran Beltrán en 2019.

Al Comité Técnico han asistido Javier Lasagabaster (Director General de Futbol Draft), Francis Hernández (Coordinador de Selecciones Nacionales RFEF), Luis de la Fuente (Seleccionador sub21), Santi Denia (Seleccionador sub19), Pablo Amo (Seleccionador Sub18), David Gordo (Seleccionador sub17), Julen Guerrero (Seleccionador sub16), Jacinto Alonso (Presidente de la Federación Riojana y miembro de la Junta Directiva de la RFEF), Ángel Caballero (AEAF – Asociación Española Agentes Jugadores), Ricardo Resta (La Liga), Vicente Miera (Ex seleccionador nacional absoluto), Nacho Silván (Experto en fútbol de cantera) y Aritz Gabilondo (experto en fútbol de cantera)