Un buen Celta cae de manera injusta ante el Sevilla (2-1)







No tuvo acierto ni fortuna el celta en Sevilla, donde cayó por la mínima tras un buen partido y un buen número de claras ocasiones erradas. Los celestes merecieron mucho más en el Sánchez-Pizjuán.

Tras un comienzo con cierta timidez, el Celta se asentó con autoridad en el césped y combinó con comodidad para dominar al Sevilla., A los 13 minutos, falta lateral que ejecuta Sisto y espectacular cabezazo lejano de Maxi Gómez para abrir el marcador. Gran gol para premiar el juego celeste en esa fase del choque.

El ariete celeste pudo anotar el segundo a los 22 minutos tras un gran centro de Wass, pero su cabezazo en plancha, solo, salió desviado. Poco después, gol anulado a Sisto tras una magistral jugada ensayada por una presunta mano del celeste.

A los 36 minutos, el Sevilla empató a balón parado, en una dudosa falta lateral de Jonny, con un cabezazo de Muriel. El descanso llegó con las tablas en el marcador.

Tras la reanudación, Nolito, de cabeza, adelantó a los locales a los tres minutos. Varapalo para el celta que justo antes dispuso de una gran ocasión para marcar.  Maxi Gómez volvió  rematar desviado ante el portero a los 7 minutos tras una gran jugada combinativa de los vigueses.

Tucu tampoco acertó en el área pequeña tras un buen pose de Wass. Dios extraordinarias ocasiones desperdiciadas para el más que merecido empate. Los celestes, que dominaban y generaban ocasiones, pidieron penalti por una mano en el área, pero la jugada se saldó con tarjeta a Iago por protestar. A falta de un cuarto de hora, Maxi no acertó ante el portero en otra ocasión clamorosa para los vigueses.

El Celta se volcó en el tramo final y acumuló llegadas, pero no concretó.

 

FICHA TÉCNICA

2-Sevilla CF: Soria, Corchia (Kjaer, min.75), Geis, Lenglet, Escudero, Pizarro, N’Zonzi, Sarabia, Vázquez (Banega, min.64), Nolito (Krohn-Delhi, min.84) y Muriel.

1-RC Celta: Rubén, Hugo Mallo, Sergi Gómez, Cabral (Brais, min.78), Jonny, Lobotka (Radoja, min.69), Tucu Hernández, Wass, Iago Aspas, Sisto (Guidetti, min.78) y Maxi Gómez.

Goles: 0-1, min.13; Maxi Gómez; 1-1, min.36: Muriel; 2-1, min.49: Nolito.

Árbitro: Del Cerro Grande, del comité madrileño. Amonestó a Corchia, Iago Aspas.

Campo: Sácnhez-Pizjuán.