Un buen Celta y un espectacular Iago Aspas doblegan al Granada

celtagranada31.JPG

 

El Celta se liberó del amargo empate del jueves en Europa League recuperando una de sus mejores versiones ante el Granada, una actuación sobresaliente que pudo emborronarse en los últimos minutos cuando los visitantes aprovecharon un error defensivo para poner el 2-1 en el marcador. El canterano Pape, recién entrado al terreno de juego, fulminó la tensión debutando como goleador con el primer equipo. Bongonda y un espectacular Aspas fueron los otros goleadores.

 

Arrancó titubeante el Celta. Los primeros minutos del partido estuvieron marcadas por el equilibrio de fuerzas y la ausencia de ocasiones. Los de Berizzo ganaron peso conforme avanzaba el cronómetro y mediado el primer tiempo eran dueños del balón.

 

El cuadro gallego comenzó a soltarse y a desplegar un vistoso juego que encontró premio a los veintitrés minutos. Aspas envió el balón al área pequeña y, tras rebotar en un defensor, el propio moañés apareció con ímpetu para enviar el esférico al fondo de la red.

 

El gol funcionó como una suerte de resorte que liberó al Celta, volcado en el área rival. Bongonda, que ya había dejado buenos detalles, se asoció con Aspas en el minuto 38 y batió a Ochoa con absoluta precisión. El descanso llegó con 2-0 en el marcador.

 

En la segunda parte el Celta mantuvo su superioridad. Un espectacular Iago Aspas hizo acto de presencia en todas y cada una de las facetas del juego y a punto estuvo de firmar su segundo tanto con un disparo lejano que golpeó el larguero. El argentino Gustavo Cabral también gozó de una gran ocasión al rematar solo en el área un buen centro a saque de esquina. Ochoa atrapó  sin complicaciones.

 

Cuando más desaparecido estaba el Granada, Kravets aprovechó un mal pase de Cabral a Rubén para recortar distancias. El miedo se apoderó de Balaídos, pero la grada empujó al equipo y, ya en el tiempo de descuento, un recién entrado Pape Cheikh hizo su primer gol con el Celta y sentenció el encuentro.

 

FICHA TÉCNICA

3-CELTA: Rubén, Roncaglia, Cabral, Fontàs, Jonny, Radoja, Marcelo Díaz, Wass (Señé, min.81), Iago Aspas (Pape, min.85), Bongonda, Rossi (Guidetti, min.69).

 

1-GRANADA: Ochoa, Foulquier, Vezo, Lombán, Saunier, Tabanou (Bueno, min.64), Samper, Uche (Ponce, min.71), Carcela, Pereira (Atzili, min.56) y Kravets.

 

Goles: Iago Aspas, 1-0, min.23; Bongonda, 2-0, min.38; Kravets, 2-1, min.87; Pape, 3-1, min.93.

 

Árbitro: Trujillo Suárez, del comité tinerfeño. Amonestó a Andreas, Samper, Tabanou (Granada).

 

Campo: Balaídos (15.852 espectadores).

Leave a Reply

catorce − tres =