Un Celta dominador no logra superar la muralla amarilla del Villarreal (0-1)






El Celta cayó derrotado ante un Villarreal que, tras adelantarse en el marcador, se fortificó exhibiendo una solidez defensiva sobresaliente. Los celestes, dueños del balón, buscaron el empate hasta el final. El palo en dos ocasiones y un buen Asenjo en la portería amarilla lo impidieron.

El partido ante el Villarreal, intenso hasta el pitido final, alternó fases de igualdad entre ambos conjuntos con otras de claro dominio celeste. Los visitantes lograron adelantarse a diez minutos para el descanso en un desajuste defensivo que aprovechó Fornals para cabecear a gol en el área, libre de marca.

Tras la reanudación el Celta fue de menos a más, haciéndose con la posesión del balón y ofreciendo un buen juego de combinación ante un Villarreal paciente y sólido en defensa. La entrada de Emre Mor refrescó el ataque de los de Unzué. De sus botas llegaron las mejores ocasiones, la más clara un remate que se coló entre las piernas de Asenjo y que dio contra la madera. Lo intento el cuadro olívico hasta el último suspiro… y tuvo el empate a su alcance. Con el tiempo añadido ya cumplido, Sergi Gómez remató de primeras un balón en el área que se marchó muy alto. Toca pensar ya en el derbi gallego de la próxima jornada.

 

FICHA TÉCNICA

0-CELTA: Rubén, Wass, Cabral, Sergi Gómez, Jonny, Lobotka, Pablo Hdez., Jozabed (Radoja, min.73), Sisto (Guidetti, min.73), Brais Méndez (Emre Mor, min.45), Maxi Gómez.

1-VILLARREAL: Asenjo, Mario (Bacca, min.86), Álvaro, Víctor Ruiz, Costa, Rodrigo, Castillejo (Cheryshev, min.68), Trigueros, Fornals, Soriano (Ramiro, min.77), Bacca.

Goles: Fornals (0-1, min.34).

Árbitro: Estrada Fernández, del comité catalán. Amonestó a Fornals, Costa, Trigueros (Villarreal); Jonny (Celta).

Campo: Balaídos.