Un Celta épico se queda a las puertas de la gesta (2-2)






Intenso, sin tregua… y con un reguero continuo de ocasiones para el RC Celta. El cuadro de Juan Carlos Unzué protagonizó uno de los mejores partidos de la temporada con una actuación eléctrica, llena de intensidad y entrega. Tanto en el primer tiempo como en el segundo, los celestes no dejaron de sumar oportunidades para marcar, suficientes como para firmar una goleada de las que perduran en la memoria del deporte rey. La imprecisión unas veces y un gran Ter Stegen otras lo impidieron.

Cuando más apretaba el Celta llegó el gol de Dembélé, su primer tanto en LaLiga, aprovechando un error de Jonny. El canterano celeste no tardó en resarcirse. Al filo del descanso, el de Matamá recuperó un balón en campo propio, lo cedió, salió disparado al área rival y remató al fondo de la red una gran asistencia de Maxi Gómez.

En la segunda parte, más protagonismo céltico. A treinta minutos para el final, Valverde dio entrada a Messi para intentar revertir la situación de dominio vigués, y funcionó. En el 63 Paulinho finalizó una combinación blaugrana para poner de nuevo por delante al FC Barcelona. El RC Celta no bajó los brazos. Empujado por un Balaídos entregado, el cuadro olívico se lanzó a por el gol con determinación liderados por un Iago Aspas que es pura leyenda viva. Precisamente de una jugada individual del gallego llegó una de las decisiones claves del partido. En el minuto 73, Aspas fue derribado por Sergi Roberto cuando enfilaba la portería libre de marca. El árbitro no se lo pensó y expulsó al futbolista catalán con roja directa.

El tramo final del encuentro fue épico, con un Celta volcado en campo rival que no dejaba respirar a un Barça en inferioridad numérica. El empate llegó en el minuto 82, con polémica, con Aspas ayudándose de la mano para poner el 2-2 definitivo. El Celta aún tuvo más ocasiones, la más clara de Lucas Boyé, pero finalmente el electrónico no se movió. Igualada llena de ‘afouteza’ y carácter que refresca la imagen del equipo celeste. Este sábado, ante el Valencia, más.

FICHA TÉCNICA

2-CELTA: Sergio, Wass, Sergi Gómez, Roncaglia, Jonny, Lobotka, Brais Méndez (Boyé, min.83), Jozabed (Radoja, min.73), Iago Aspas, Sisto (Emre Mor, min.79), Maxi Gómez.

2-BARÇA: Ter Stegen, Semedo, Yerry Mina, Vermaelen, Digne, Denis Suárez, Paulinho, André Gomes (Sergi Roberto, min.60), Dembélé (Aleix Vidal, min.77), Coutinho (Messi, min.60), Paulinho.

Goles: Dembélé (0-1, min.36); Jonny (1-1, min.45); Paulinho (1-2, min.63), Iago Aspas (2-2, min.82).

Árbitro: Fernández Borbalán, del comité andaluz. Expulsó a Sergi Roberto (min.71). Amonestó a Iago Aspas, Wass, Jonny (Celta).

Campo: Balaídos (20.347 espectadores).