Un Celta sólido y brillante suma una gran victoria ante el Levante (1-2)

El Celta sumó su primera victoria de la temporada ante el Levante en un partido en el que defendió con solvencia y atacó de manera brillante. Sisto y Maxi anotaron los tantos celestes en la primera mitad y Morales recortó de penalti en el tramo final del choque. Debutó Okay en el imponente triunfo céltico.

Tras un arranque con gran electricidad y un Levante desbordante de chispa e intensidad, el Celta se asentó, conectó con los de arriba y marcó. A los diez minutos, Sisto recorta penetra y, casi sin ángulo, coloca un espectacular derechazo que supera por arriba a Oier.

Con los vigueses ya cómodos, ordenados y sólidos, llegó otra jugada enorme para anotar el segundo. Iban 20 minutos de juego, Lobotka y Sisto hicieron una fenomenal pared en la banda, el danés arrancó y filtró un pase maravilloso hacia Maxi, quien, con calma y precisión frente al meta rival, aumentó la ventaja celeste. Los vigueses defendieron con acierto y generaron buenas opciones en ataque hasta el descanso.

Tras la reanudación, el Levante apretó y generó diversas ocasiones bien solventadas por la zaga celeste. Al Celta le costaba más salir debido a la feroz presión de los locales. A pesar de ello, las mejores ocasiones llegaron para los vigueses con dos remates a la madera, de Sisto de falta y Araujo de cabeza, en tan solo un minuto.

El Levante anotó de penalti en el tramo final. El Celta volvió a defender con una enorme solidez y pudo sentenciar a la contra en varias ocasiones. Gran victoria en un campo extremadamente complicado, pero talismán para los vigueses.

FICHA TÉCNICA

1-Levante UD: Oier, Coke, Robert Pier, Postigo, Toño García, Jason (Raphael, min.59), Doukouré (Prcic, min.46), Campaña, Morales, Bardhi, (Rochina, min.70) y Roger.

2-RC Celta: Sergio, Hugo Mallo, Roncaglia, Araujo, Cabral, Júnior Alonso, Lobotka, Beltrán, Iago Aspas (Boufal, min.67), Maxi Gómez (Dennis, min.90) y Sisto (Okay, min.81).

Goles: 0-1, min 10: Sisto; 0-2, min.35: Maxi; 1-2, min.78: Morales, de penalti.

Árbitro: Hernández Hernández, del comité canario. Amonestó a Hugo Mallo, Boufal, Sergio, Campaña, Pier.

Campo: Ciutat de Valencia.