Un córner tumba al Celta en Girona (1-0)






El Celta hizo méritos en Girona para llevarse algo positivo de un partido que se decidió en un córner en la primera mitad. Los celestes no pudieron superar la rocosa defensa local y acabaron cayendo por la mínima de manera injusta.

Con el partido igualado y tímidas llegadas en ambas áreas, el Girona acertó a balón parado. Portu marcó a los 15 minutos a la salida de un córner para adelantar al cuadro local. Tras el tanto, el Girona se replegó y las oportunidades desparecieron a pesar del empeño del Celta, que intentó sin éxito romper la muralla de un conjunto local ordenado y efectivo en defensa.

Tras el descanso, el equipo celeste mantuvo el empuje con largas posesiones e internadas veloces por las bandas para acabar las jugadas.  El dominio celeste era abrumador, pero infructuoso. No había finura en el último pase o la finalización. El último cuarto de hora llegó con el Celta volcado, con una alineación altamente ofensiva. No hubo fortuna.

FICHA TÉCNICA

1-Girona FC: Bono, Ramalho, Bernardo, Juanpe, Maffeo, Pere Pons, Grannell, Borja García (Aleix García, min.71), Planas, Portu (Timor, min.91) y Stuani (Lozano, min.84).

0-RC Celta: Rubén, Hugo Mallo, Roncaglia, Sergi Gómez, Jonny, Lobotka, Jozabed (Radoja, min.75), Wass (Boyé, min.75), Iago Aspas, Emre Mor y Maxi Gómez.

Goles: 1-0, min.15; Portu

Árbitro: Trujillo Suárez, del comité tinerfeño. Amonestó a Maffeo, Stuani, Jonny, Emre Mor, Aleix García.

Campo: Montilivi