Un gran Celta B cae en Cartagena y cierra una temporada histórica (1-0)

Gran partido del Celta B, que  se topó con un gol de falta en contra a los cuatro minutos y un muro después. Muchas faltas, pérdidas de tiempo y una férrea defensa impidieron que el filial pudiese anotar el gol que les daría el pase, a pesar de que disfrutaron de ocasiones de sobra para lograrlo. El Cartagena accedió a la última eliminatoria de la fase de ascenso y el filial se queda con una magnífica temporada en la que. de nuevo, hizo historia.

 

Veinte segundos y primer remate con peligro del filial. Juan Hernández cazó un centro y despejó Pau Torres en el primer palo. Pero a los 5 minutos, falta en la frontal y golazo de Gaspar. Tremendo varapalo para el Celta B ante un rival que enseguida replegó para proteger su ventaja. Los celestes lo intentaron con paciencia y, tras varias llegadas,  a los 40 minutos, un remate de Dennis rozó el palo de la portería local en la mejor ocasión del filial en la primera mitad.

Mucha posesión del Celta, numerosas interrupciones por parte del Cartagena, sobrado de “oficio” y tranquilidad para los porteros. Al borde del descanso, claro penalti sobre Dennis no señalado. Y en el descuento, gran parada de Sotres tras un cabezazo desde dentro del área. Fue una primera mitad de claro dominio del cuadro de Rubén Albés decantada por un magnífico lanzamiento de falta.

Tras el descanso, el Cartagena trató de alargar sus posesiones y enfriar el partido. El Celta B intentaba ajustar su presión, con dificultades, para robar, pero los quince primeros minutos fueron de dominio local, con las consabidas pérdidas de tiempo.

El filial recuperó el cuero y se fue hacia adelante. El Cartagena se centró en frenar a Brais a golpes, cortar el juego y defender su portería. El cuadro vigués empujó con todo, generó ocasiones, pero no pudo. Dennis remató fuera, en el área,  un rechace del portero a falta de diez minutos. Se quedó a un gol de superar la eliminatoria. Temporada fantástica del Celta B sin premio.

1-FC Cartagena: Pau Torres, Ramírez, Moisés Garcia, Mejías, Jesús Álvaro, Cordero (Diego Benito, min.17), Chavero, Ruibal (Owusu, min.58), Rubén Cruz, Gaspar (Hugo Rodríguez, min.73) y  Aketxe

0-Celta B: Sotres, Kevin, Alende, Ros, Agus (Pastrana, min.78), Rai (Dani Molina, min.86), Álex, Brais, Juan Hernández, Drazic (Aarón, min.84) y Dennis

Goles: 1-0, min.5: Gaspar

Árbitro: Fernández Vidal, del comité valenciano. Amonestó a Ros, Álex, Dennis, Ruibal, Ramírez, Mejías, Owusu, Chavero, Duego Benito

Campo: Cartagonova