Un ‘Maxigol’ da la primera victoria al Celta (1-0)

A la tercera jornada llegaron los puntos. El Celta dominó el partido ante el Alavés y se hizo con su primer triunfo de la temporada. Los vascos gozaron de varias ocasiones inmejorables, pero los vigueses fueron los que llevaron el peso del encuentro de principio a fin. Maxi Gómez, en una nueva demostración de su olfato goleador, anotó el tanto celeste… y ya lleva cuatro.

En el primer tiempo Sergio Álvarez resultó providencial para desgracia de Bojan. El delantero del Alavés tuvo en sus botas dos goles claros que el de Catoira se encargó de abortar. Un penalti no señalado a Aspas al comienzo de la segunda parte puso la nota polémica a un choque en el que el Celta sufrió más de lo necesario. El marcador no se movió y el solitario tanto de Maxi fue suficiente para hacerse con los tres puntos. Lobotka se estrenó como titular y Emre Mor debutó con la camiseta celeste en los minutos finales.

Los de Unzué viajarán en la cuarta jornada a Barcelona para medirse al RCD Espanyol en el Cornellà-El Prat.

FICHA TÉCNICA

1-CELTA: Sergio, Hugo Mallo, Fontàs (Sergi Gómez, min.74), Cabral, Jony, Lobotka, Wass, Jozabed (Tucu, min.81), Iago Aspas, Sisto (Emre Mor, min.87), Maxi Gómez.

0-ALAVÉS: Pacheco, Vigaray, Alexis, Ely, Pedraza, Dani Torres, Pina, Romero, Burgui (Ibai, min.71), Enzo (Munir, min.58) y Bojan (Sobrino, min.78).

Goles: Maxi Gómez (1-0, min.33).

Árbitro: Melero López, del comité andaluz. Amonestó a Jonny, Iago Aspas, Jozabed, Maxi Gómez (Celta); Vigaray, Dani Torres, Alexis, Ibai Gómez (Alavés).

Campo: Balaídos.