Un penalti en el tramo final tumba al Celta en Málaga (2-1)

Un penalti en los últimos minutos, en una jugada aislada, decantó el partido para el Málaga, justo cuando el Celta buscaba la remontada con decisión y ofrecía sus mejores prestaciones del partido. Los andaluces se adelantaron en el descuento de la primera mitad y Aspas empatado a falta de un cuarto de hora.

El Celta apagó con solvencia el fogoso arranque del Málaga, realmente necesitado de puntos, y fue asentándose poco a poco en el partido, alargando las posesiones y llegando con peligro, Iago Aspas cabeceó alto un buen centro de Hugo Mallo en una gran ocasión que llegó en el tramo final de la primera mitad. Y en el descuento, tras un rebote, el Málaga marcó para dejar helados a los celestes. Adrián anotó de cabeza sobre la línea de gol.

Tras el descanso, el Celta adelantó la presión y buscó el empate con decisión.  El abrumador dominio celeste, su aluvión de llegadas, dieron fruto a  falta de 15 minutos para el final. Buen centro de Sisto desde la izquierda y cabezazo de Iago Aspas a la red.

Poco después, jugada aislada y penalti a favor del Málaga por mano en el área. Recio anotó y volvió a adelantar a los locales a falta de siete minutos. Los célticos se fueron arriba con todo ante un rival completamente replegado. Maxi tuvo el empate, salvado de manera milagrosa, y el equipo vigués no pudo sumar en La Rosaleda.

 

2-Málaga CF: Roberto; Rosales, Baysse, Luis Hernández, Juankar, Adrián, Recio; Keko (Ontiveros, min.80), Juanpi (Youssef, min.74), ‘Chory’ Castro (Rolón, min.92)y Peñaranda.

1-RC Celta: Rubén, Hugo Mallo (Gudetti, min.84), Cabral, Sergi Gómez, Jonny, Lobotka (Jozabed, min.80) Wass, Pablo Hernández, Iago Aspas, Sisto y Maxi Gómez.

Goles: 1-0, min.45+: Adrián; 1-1, min.76: Iago Aspas; 2-1, min.83: recio, de penalti.

Árbitro: Jaime Latre, del comité aragonés. Amonestó a Hugo Mallo, Cabral, Iago Aspas, Luis Hernández.

Campo: La Rosaleda.