Un valiente RC Celta asalta el estadio del Villarreal (2-3)

Un valiente RC Celta se impuso a domicilio al Villarreal (2-3) en un encuentro en el que los de Miguel Cardoso fueron superiores durante buena parte del mismo. Los celestes lograron así la segunda victoria consecutiva en LaLiga.

El partido comenzó con un RC Celta bien plantado en el terreno de juego, presionando al Villarreal y moviendo el balón con mucha fluidez. Poco a poco los celestes fueron haciéndose dueños del encuentro y las ocasiones de gol se iban sucediendo en el área local. Primero fue Brais Méndez con un doble remate a los 18 minutos. Instantes después llegaron los disparos de Juncà, Aspas y Boufal. Fue el propio canterano de Mos el que abrió el marcador en el minuto 41 con un certero remate desde fuera del área.

La segunda mitad arrancó con la misma dinámica. Un notable RC Celta amplió su ventaja por partida doble a los pocos minutos de la reanudación con goles de Okay y Maxi Gómez. En ambas ocasiones el asistente fue Brais Méndez. Sendos tantos de Bacca en el tramo final del encuentro pusieron el 2-3 definitivo.

FICHA TÉCNICA

2-Villarreal: Asenjo; Mario, Álvaro, Víctor Ruiz, Pedraza (Funes Mori min.91); Cazorla, Trigueros (Ekambi min.46), Cáseres, Chukwueze (Bacca min.54), Fornals y Gerard Moreno. .

3-RC Celta: Rubén Blanco, Hugo Mallo, David Costas, Araujo, Juncà, Jozabed (Cabral min.80), Okay, Brais Méndez (Fran Beltrán min.75), Boufal (Hjulsager min.65), Iago Aspas y Maxi Gómez.

Goles: 0-1, min.43: Brais Méndez; 0-2, min.48: Okay; 0-3, min.50 Maxi Gómez; 1-3, min.82: Bacca; 2-3, min.86: Bacca.

Árbitro: Gil Manzano, del comité extremeño. Amonestó a Cáseres, Álvaro y Mario Gaspar (Villarreal) y Okay, Maxi, Hugo Mallo (RC Celta).

Campo: La Cerámica.