Una docena de canteranos ‘crecen’ en el Celta B

La cantera del RC Celta vive un momento extraordinario, un protagonismo pocas veces conocido en los últimos tiempos. Si en el primer equipo son once los canteranos que forman parte de la plantilla, en el filial también hay una amplia representación de futbolistas formados en las categorías inferiores del club.

El Celta B cuenta en su plantilla con nueve canteranos y además hay varios jugadores en edad juvenil que presumiblemente tendrán protagonismo a lo largo de la temporada en el filial céltico. En el plantel que dirige Jacobo Montes figuran Fran Vieites, Sergio Carreira, Diego Pampín, Alberto Solís, Miguel Fernández, Álvaro Ramón, Jose Fontán, David Álvarez y Riki Mangana, además de los juveniles Iker Losada, Lautaro, Miguel Rodríguez y Gabri, que presumiblemente alternarán el filial con los equipos que les corresponden por edad. Iker Losada debutó ya con el primer equipo en el primer partido de Liga ante el Real Madrid, en el que anotó el único tanto celeste.

Gabri Veiga fue titular el pasado fin de semana ante el Internacional de Madrid a pesar de que se trata de un jugador juvenil de segundo año. Junto a él, jugaron los canteranos Fran Vieites, Sergio Carreira, Pampín Solís, Lautaro y David Álvarez. Además, de los 22 jugadores de la plantilla del filial, un total de 18 son menores de 23 años y por tanto podrían alternar el Celta B y el primer equipo.