Un mal segundo tiempo condena a un prometedor RC Celta en el Memorial Quinocho (1-2)

El XXIII Trofeo Memorial Quinocho estuvo lleno de emociones. Al tradicional homenaje al eterno jugador y gerente Joaquín Fernández Santomé ‘Quinocho’ en forma de partido, se añadió la presentación oficial del primer equipo y de las categorías inferiores y un tributo sorpresa a Hugo Mallo. El capitán celeste, que recientemente renovó con el RC Celta hasta 2023, recibió de manos del mítico Manolo ‘Gran Capitán’ un brazalete y camiseta conmemorativos.

Ya en lo deportivo, el equipo de Antonio Mohamed se estrenó ante la afición celtista firmando un gran primer tiempo, en el que fue netamente superior al Mainz 05. Los celestes se adelantaron con un tanto de Dennis Eckert en el minuto quince, tras una gran jugada combinativa con Brais Méndez y Iago Aspas. Al filo del descanso, un claro penalti de Araujo supuso el empate alemán.

En la segunda parte el RC Celta bajó una marcha, algo que aprovechó el conjunto visitante para imponerse. Sergio se lució en la portería olívica, pero finalmente, el Mainz 05 logró perforar la red céltica. De Blasis marcó el definitivo 1-2.

El choque sirvió para que el internacional marroquí Sofiane Boufal debutara con la celeste. El hábil atacante entró al campo en el segundo tiempo y dejó varios detalles de calidad.

FICHA TÉCNICA

1-RC CELTA: Sergio, Hugo Mallo, Cabral, Araujo, Juncà, Lobotka, Beltrán, Brais Méndez, Iago Aspas, Sisto, Dennis. También jugaron: Emre Mor, Boufal, Jozabed, Costas, Beauvue, Mazán, Hjulsager.

2-MAINZ: Müller, Aarón, Mateta, Maxim, Kunde, Bell, Brosinski, Niakhaté, Onisiwo, Gbamin, De Blasis.

Goles: Dennis (1-0, min.15); Brosinski (1-1, min.41, de penalti); De Blasis (1-2, min.54).

Árbitro: Iglesias Villanueva, del comité gallego. Amonestó a Emre Mor (Celta), Maxim y Bell (Mainz).

Campo: ABANCA Balaídos (7.587 espectadores).