Hemeroteca cantera

Cómoda victoria del Celta B ante el Órdenes

RC Celta

 

DSC 1366

Madinda, Rubén Martínez, Félix y Añón fueron los goleadores (4-0)

 

Superioridad céltica desde el pitido inicial. Los vigueses movían el cuero con paciencia y buen criterio, incidiendo en el juego por ambas bandas. En el minuto 3 primer aviso por parte del filial celeste, con una buena internada de Maceira desde el flanco izquierdo. El lateral cedió el balón a Camochu y éste se lo puso en bandeja a Añón, que disparó con contundencia. Un defensor rival desvió la trayectoria del esférico y evitó el tanto local.

 

Añón se mostraba muy activo por banda derecha. En el minuto 15 recibió solo el balón y avanzó directo hacia la portería, pero un control demasiado largo permitió que el portero del Órdenes llegara a tiempo para despejar el balón.

 

A pesar de que el Celta B apostaba por el juego de toque, el primer gol de los celestes llegó gracias a un potente disparo desde fuera del área de Levy Madinda. En el minuto 17 el gabonés ejecutó un tremendo zapatazo que se coló por toda la escuadra. Los de Pichi Lucas se ponían por delante en el marcador y mantenían el absoluto control del partido.

 

El Celta B mantuvo su filosofía de juego tras el primer tanto, con la clara intención de aumentar su ventaja. En el minuto 25 un balón rechazado lo recogió Rubén Martínez dentro del área. El futbolista céltico disparó a puerta y, tras impactar en el portero, el balón se coló en la portería. Segundo gol para los vigueses, que conseguían imponerse al Órdenes con bastante comodidad. A los visitantes les costaba hacerse con el balón y acercarse al área viguesa. Un disparo de Nacho a pocos minutos del descanso, despejado por Óscar de Santiago, fue la única ocasión de peligro por parte del Órdenes.

 

Tras la reanudación la superioridad olívica se hizo si cabe más patente. Nada más comenzar el segundo tiempo, en el 49, un rechace defectuoso de la zaga del Órdenes lo recogió Félix dentro del área. El futbolista celeste disparó a puerta sin oposición para poner un contundente 3-0 en el marcador.

 

Tras el tercer tanto el Celta B siguió generando peligro, aunque con puntuales ocasiones claras de gol. El Órdenes parecía renunciar al partido y procuraba mantenerse bien posicionado para evitar la goleada.  Los de Pichi Lucas pudieron cosechar más goles, pero Mario, portero del Órdenes, estuvo bastante acertado. A pocos minutos para el final el conjunto rival reaccionó con varios disparos desde fuera del área, enviando el balón al larguero hasta tres veces. El partido llegó a su término con la consecución del cuarto gol para el Celta B. En el último minuto David Añón recuperó el balón y disparó a veinte metros de la portería. La pelota se coló por abajo, pegada al poste izquierdo, para sorpresa del portero. No podía faltar el gol del ‘pichichi’ del equipo.

 

FICHA TÉCNICA

4-CELTA B: Óscar Santiago, Jonny, Víctor Vázquez, Maestre, Maceira, Borja, Levy Madinda, David Añón, Félix, Rubén Martínez (Jordan, min.45) y Camochu (Benja, min.65).

 

0-ÓRDENES SD: Mario, Rubén, Antonio, Baleato (Jesús Torres, min.45), Nacho, Álex Castro, Álvaro, Marcos (Padín, min.65), Cea (Ángel, min.56), Cabrejo y Capelo.

 

Goles: Madinda, min.17 (1-0); Rubén Martínez, min.25 (2-0); Félix, min.49 (3-0), Añón, min.90 (4-0)

 

Árbitro: Formoso Sánchez. Amonestó a Jesús Torres y Maestre.

 

Campo: Municipal de Barreiro

RC Celta

Etiquetas

Hemeroteca cantera Hemeroteca cantera Hemeroteca cantera

Noticias recomendadas