Derrota inmerecida del Celta B ante el Somozas

celta b - somozas

Partido loco en el que el balón no quiso entrar para los de Pichi Lucas

El Celta B encadenó con frustración su segunda derrota consecutiva, también inmerecida, en un partido loco en el que el esférico parecía no querer entrar. A pesar de la superioridad viguesa, fue el Somozas quien recibió el premio del gol en el primer tiempo. Tres penaltis errados (dos a favor del Celta B), el goleador del Somozas y Pichi Lucas expulsados… El filial céltico lo intentó por activa y por pasiva, pero no pudo revertir el resultado de 0-1.

 

El Celta B llegaba al partido contra la UD Somozas con la clara idea de regresar al sendero de la victoria, tras la derrota de la pasada jornada en Pasarón. Los vigueses comenzaron controlando el partido, acaparando el balón y manteniendo el juego en campo rival. A los 4 minutos Añón enviaba el balón a pocos centímetros del poste derecho. Primera ocasión que, vista la superioridad del Celta B, invitaba al optimismo.

 

Pero en el minuto 11, en un inocente forcejeo de Jonny con un delantero del Somozas, el colegiado indicó la pena máxima. Decisión más que rigurosa que ponía en bandeja el primer tanto rival. Sin embargo, no todo estaba dicho. El joven portero internacional Rubén Blanco adivinó la intención de Edi y despejó el lanzamiento de penalti, estirándose a su derecha y reaccionando igual de bien en el rechace. Gran intervención del portero gallego.

 

El partido aumentó en emoción desde ese momento, pero también en dureza. Ambos conjuntos entraban con mayor contundencia, mientras el colegiado se resistía a mostrar tarjetas. En el minuto 18 el entrenador del filial céltico, Pichi Lucas, era expulsado por mostrarse contrario a las decisiones arbitrales. Pocos segundos después se señalaba una nueva pena máxima, en esta ocasión a favor del Celta B, en una decisión igual de rigurosa que en el penalti detenido por Rubén Blanco. Añón fue el encargado de ejecutar el lanzamiento, pero el balón no quiso entrar y salió por la línea de fondo rozando el poste.

 

A pesar de que el conjunto vigués comenzaba a dominar de nuevo el partido, fue finalmente el Somozas el primero en marcar. Buen pase entre líneas que recibe Edi totalmente solo en el área céltica. El delantero golpeó a bocajarro y, aunque Rubén rozó el esférico, no fue suficiente para impedir el 0-1. Los olívicos, lejos de derrumbarse, se vinieron arriba y definitivamente tomaron el control del juego. La acción quedaba reducida al campo del Somozas y las inmediaciones de su área, y salvo un par de tímidos acercamientos de los coruñeses, era el Celta B el que hacía méritos para anotar. El partido llegó al intermedio con el 0-1 en el marcador.

 

Al poco de comenzar la segunda parte, Edi golpeó a Víctor Vázquez con el brazo en la cara, lo que a la postre supuso la expulsión del delantero del Somozas al recibir la segunda tarjeta amarilla. Los coruñeses se quedaban con diez, pero resistían sorprendentemente bien las embestidas celestes. En el minuto 63 doble ocasión para el filial vigués. Borja dispara desde la frontal del área y el disparo rebota en la defensa rival. El rechace lo enganchó de primeras Rubén Martínez, pero el portero despejó con los puños y evitó el gol de la igualada.

 

La superioridad del Celta B no se traducía en goles. El Somozas, en inferioridad numérica, se mantenía bien replegado, mientras los de Pichi Lucas buscaban con insistencia la jugada que les abriera el camino a la igualada. Los minutos pasaban y las ocasiones de gol escaseaban. En el minuto 78 Rubén Martínez se revolvía en el área del Somozas y enviaba con la zurda hacia la escuadra de la portería de Paco, pero el cancerbero se lució con una gran estirada para evitar el empate vigués.

 

A falta de cinco minutos para el final el árbitro señala el tercer penalti de la tarde, el segundo a favor del Celta B. Mano dentro del área de un defensor del Somozas. Esta vez es Camochu el encargado de ejecutar la pena, pero en esta ocasión el balón tampoco entró. El delantero asturiano disparó por el medio de la portería y Paco despejó. En el rechace Añón envió muy por encima del larguero. El partido murió con el filial volcado en el área rival, pero todos los intentos fueron infructuosos y el resultado de 0-1 se mantuvo hasta el pitido final.

 

FICHA TÉCNICA

0-CELTA B: Rubén, Jonny, Víctor Vázquez, Maestre (Sergio Santos, min.64), Maceira, Borja (Jordan, min.75), Madinda, Añón, Juanma Torres (Félix, min.53), Rubén Martínez y Camochu. Banquillo: Óscar Santiago, Sergio Santos, Jordan, Marcos Torres y Félix

1-UD SOMOZAS: Paco, Dani, Suso, Pisco, Fiuza, Franch, Alexandre, Edi, Carlos (Ekedi, min.81), Berros (Nando, min.57) y Diego Rey (Rubén, min.73)

Goles: 0-1, min.22: Edi

Árbitro: López Fernández. Amonestó a Suso, Carlos y expulsó a Edi (doble amarilla), del Somozas. Por el Celta B amonestó a Víctor Vázquez y Maceira.

Campo: Municipal de Barreiro

Leave a Reply

11 + 14 =