El Celta B se reencuentra con la victoria

celtab - barbadas

El filial venció en Barreiro por la mínima gracias a un gol de Félix, a saque de esquina

 

El Celta B se reencontró con la victoria en un partido en el que el filial celeste presentó varias novedades en su once inicial, como Óscar Santiago en la portería o Kevin. Los de Pichi Lucas tardaron en arrancar, pero a partir del primer tanto su nivel fue in crescendo. El partido concluyó con la sensación de que la renta podría haber sido mayor, ante un Barbadás que con 1-0 en el marcador mantuvo las posibilidades de empatar hasta el pitido final.

 

Primera parte de escaso interés, en la que el juego se mantuvo alejado de las dos áreas y las ocasiones de gol fueron contadas. El Barbadás se presentaba serio y bien posicionado, mientras que los celestes comenzaban el partido más comedidos de lo que es habitual en ellos. El primer gol de la tarde llegaría a balón parado. Saque de esquina botado al área chica por Maceira que cabecea Félix a puerta para poner el 1-0 en el marcador.

 

El filial céltico comenzó a ganar peso tras el gol, con posesiones de balón más largas y un juego más incisivo en el ataque. A pesar de ello a los vigueses les costaba internarse en el área rival. Jugadores como Marcos Torres buscaban sorprender con disparos lejanos a Berto, portero del Barbadás, aunque sin éxito. El partido llegó al descanso con un Celta B en clara mejoría, que con el resultado a favor y el paso de los minutos adquiría confianza y determinación.

 

Tras la reanudación el Celta B supo dotar de mayor profundidad a su juego, llevando mayor peligro al área del Barbadás. En el minuto 56 Marcos Torres roba en campo propio y avanza hacia terreno rival, encontrando en Borja al mejor aliado para montar la contra. El joven centrocampista fue derribado cuando avanzaba hacia el área visitante pero, a pesar de ello, fue capaz de dar un buen pase en profundidad para que el propio Marcos Torres asistiera a Camochu. El delantero asturiano armó la pierna, pero en el momento de disponerse a ejecutar el disparo un defensor del Barbadás se interpuso en la acción y desbarató una clara ocasión de gol.

 

Los orensanos debían matenerse bien atentos para evitar que el Celta B les sorprendiera a la contra. En el minuto 58 nueva ocasión para los vigueses. Centro de Maceira desde banda izquierda que engancha al vuelo Marcos Torres. El portero Berto despejó con dificultad. A pesar de la superioridad la diferencia continuaba siendo de un único tanto, lo que mantenía dentro del partido al Barbadás. En el minuto 70 ocasión de lujo para el conjunto visitante. Centro desde banda izquierda que remata Martín Pérez totalmente solo y dentro del área, pero Óscar Santiago, titular en el día de hoy, se lanzó espectacularmente para evitar  el gol del empate. Buena intervención del portero cántabro.

 

El partido finalizó con un Barbadás más atrevido que mantuvo las posibilidades de empatar hasta el pitido final. En el último segundo los orensanos se plantaron en el área céltica y Walter Martín envió el balón al poste. Final de infarto que a punto estuvo de costarle al filial los tres puntos. El Celta B se reencuentra con la victoria y se mantiene en los primeros puestos de la clasificación.

 

FICHA TÉCNICA

CELTA B: Óscar Santiago, Kevin, Víctor Vázquez, Maestre, Maceira, Borja, Madinda, Añón (Jordan, min.62), Félix (Rubén Martínez, min.74), Marcos Torres y Camochu (Thaylor, min.61). En el banquillo: Rubén Blanco, Fidi, Jordan, Rubén Martínez y Thaylor.

UD BARBADÁS: Berto, Jorge, Rafita, Vieites, Martín Fernández, Luis González, Martín Pérez (Felipe, min.75), Fran, Javi Ramos (Walter Martín, min.62), Nuno y Prada.

Goles: 1-0, min.23: Félix;

Árbitro: Vázquez García. Amonestó a Luis González, Jorge, Víctor Vázquez y David Añón

Campo: Municipal de Barreiro (600 espectadores)

Leave a Reply

nueve − nueve =