El futuro del RC Celta reluce: la ciudad deportiva avanza a gran ritmo

El proyecto que situará al RC Celta como un referente internacional y consolidará su objetivo primordial, apuntalar la formación de los jugadores de la cantera, es ya perfectamente reconocible. Las obras de la ciudad deportiva de Mos avanzan a gran ritmo y ya asoman los edificios que acogerán en breve al primer equipo y al filial.

Las estructuras y techos de estos edificios se están completando, así como los muros de contención del vial de acceso. En esa construcción se ubicarán, entre otras dependencias, los vestuarios, recepción, gimnasio, comedor, lavandería y salas de prensa y de vídeo.

Comenzaron ya tanto el soterramiento de línea de media tensión que atraviesa la instalación como los trabajos de abastecimiento y saneamiento de la parcela. Además, está ya muy avanzada la mejora de las instalaciones de las dos captaciones de agua de Pereiras según el acuerdo firmado entre el RC Celta y ambas entidades, y ya se han finalizado el muro de urbanización perimetral y los taludes de contención.

El proyecto, obra de Irisarri y Piñera, colma las expectativas del RC Celta para desarrollar una ciudad deportiva moderna y funcional, respetuosa al máximo con el medioambiente y con sobrada capacidad para satisfacer de manera brillante las necesidades tanto de la cantera como del primer equipo.