El RC Celta colabora con la Xunta de Galicia en la confección de 11.000 mascarillas con los colores y el escudo celestes

El RC Celta viene realizando desde el inicio de la crisis sanitaria un gran esfuerzo para colaborar al máximo con las instituciones y entidades inmersas en la lucha contra el COVID-19. El club y la Fundación dan un paso más con una nueva iniciativa, ya que facilitará a la Xunta de Galicia a través de su Delegación de Vigo la tela exterior necesaria para confeccionar un total de 11.000 mascarillas.

Se trata, además, de una tela ciertamente especial, ya que en ella descansa la identidad del club. Las mascarillas que la Xunta de Galicia confeccionará con esta tela lucirán el color celeste y el escudo del RC Celta. El club y la Fundación hicieron entrega a la Delegación de Vigo del organismo autonómico de la tela necesaria para la confección de un total de 11.000 mascarillas, que serán distribuidas por la Xunta de Galicia en Cáritas y farmacias viguesas para su distribución gratuita.

 

Numerosas iniciativas

Desde el inicio de la crisis sanitaria, club y fundación han lanzado diversas iniciativas para colaborar con la sociedad, entre ellas la donación de más de 300.000 unidades de material sanitario y la cesión de la residencia de la cantera en A Sede al Sergas, la extensión de la iniciativa de batas solidarias, ideada para que los niños hospitalizados puedan lucir la camiseta de su equipo favorito en lugar de la aburrida bata verde, a diversos hospitales gallegos, la donación de alimentos a comedores sociales o las llamadas de los jugadores a los abonados de mayor antigüedad.

Recientemente, RC Celta y Fundación se sumaron a una gran iniciativa del Banco de Alimentos de Vuigo, que habilitó la compra de cestas solidarias de productos básicos a través de su web www.bancoalimentosvigo.org, una campaña puesta en marcha con gran éxito en las redes sociales con el hashtag #yoayudoalbancobueno.