El RC Celta completa su defensa con el lateral Lucas Olaza

El costado izquierdo de la defensa del RC Celta se empapa de fuerza, potencia y solidez, cualidades de un jugador ya conocido por la afición celeste. El lateral uruguayo Lucas Olaza retorna a Vigo cedido con opción de compra por Boca Juniors, conjunto con el que disputó recientemente, como titular, la final de la Copa Libertadores ante River Plate.

Lucas Olaza (Montevideo, 27-07-1994) protagonizó un gran crecimiento como jugador en las últimas campañas, en las que se destacó en Uruguay, brilló en talleres de Argentina y finalmente se hizo un hueco en el once del histórico Boca Juniors, donde fue una de las piezas clave en su clasificación para la final de la Copa Libertadores.

Además de sus excelente condición física, el zaguero destaca por su gran golpeo de balón, que le ha permitido anotar un buen número de goles, diecisiete, además de nueve asistencias, a pesar de su posición retrasada en el terreno de juego.

Lucas Olaza, internacional sub-20 con Uruguay, conoce bien la ciudad y el club, ya que en la temporada 2015/2016 militó en el filial del RC Celta, en el que disputó un total de 24 partidos.