El RC Celta fortalece su centro del campo con el fichaje de Renato Tapia

El RC Celta ha cerrado la contratación del centrocampista peruano Renato Tapia, quien terminó contrato con el Feyenoord el pasado 30 de junio y firma hasta el año 2024. El conjunto celeste suma de esta manera despliegue físico, recuperación de balón y velocidad en la creación de juego con la llegada del internacional sudamericano.

Renato Tapia (Lima, 1995) se formó en las categorías inferiores del Twente holandés, desde donde llegó al Feyenoord, uno de los grandes equipos de los Países Bajos. En Rotterdam, el centrocampista peruano disputó alrededor de 60 partidos, incluidos una decena de Europa League, y conquistó una liga y dos copas de Holanda.

Tapia es internacional absoluto con Perú, selección con la que ha jugado medio centenar de encuentros y con la que ha participado en el último Mundial de Rusia y en dos Copas América.

El nuevo jugador del RC Celta destaca por su despliegue físico, lo que le permite recuperar numerosos balones en cada partido. Además, posee una gran técnica de pase y es poderoso en el juego aéreo.